"REMATE A GOL"

15 de Noviembre de 2016
"CONTRA VIENTO Y MAREA" JUAN CARLOS OSORIO "ESTA ROMPIENDO AÑEJAS RACHAS NEGATIVAS DEL TRI" PERO LOS PURISTAS NO PERDONAN EL 7
EL DESTRUCTOR DE MITOS
 
Dicen que México tenía muchos años sin ganar en Guatemala, que llevaban más de 20 sin ganar en Honduras y en Canadá, que hacia 44 que no ganaban en Estados Unidos por eliminatoria de los cuales ninguno había logrado triunfar en Columbus. Hemos llegado a este ciclo eliminatorio con esos lastres, dudando si somos el mejor del área debido a que en muchas ocasiones nos han dado baños de realidad tanto Estados Unidos como Centroamérica, hasta ahora.
 
Y entonces llegó, un técnico con poco palmares, un técnico sobrio y sin reflectores, un técnico criticado. Juan Carlos Osorio solo tiene una derrota en su paso por la selección nacional la cual es peor de la historia del tricolor, esa derrota es el 7-0 contra chile, quizá sea demasiado juzgar al técnico por un resultado.
 
Aquí es donde se entra en conflicto, los números de Osorio son impecables, paso invicto la primera ronda de la eliminatoria, paso invicto en la primera ronda de Copa América, triunfos en amistosos (o moleros) y empieza la eliminatoria ganando en Columbus, rompiendo el dos a cerou. Sin embargo la derrota y humillación en Santa Clara contra Chile pesa, aun genera malestar, rencores y amargos recuerdos en aficionados y jugadores pero lo pasado ahí se queda, con un triunfo hoy la selección puede reflejar aprendizaje de esa terrible derrota y poder centrarse en el futuro, en lo que viene camino a la copa del mundo.
 
Esta noche el destructor de mitos tiene otra cita, más de 15 años sin ganar en panamá serán el reto que Osorio tendrá por librar y si tomamos en cuenta que con 18 puntos estas en la Copa del Mundo, estaría consiguiendo en 2 fechas un tercio de boleto. La misión de esta noche no será fácil, el Rommel Fernández y la selección de Panamá nos tienen un odio deportivo justificado por 2 momentos claves en la historia: la increíble eliminación de los canaleros al repechaje de Brasil 2014 a manos de Estados Unidos (o de ellos mismos) y la polémica reciente en la semifinal de copa oro donde México avanzo al juego final con 2 penales dudosos, una expulsión extraña y un reclamo a CONCACAF por la tendencia arbitral de esa noche.
 
Elementos hay de sobra para el partido de esta noche, muchas cuentas pendientes por aclararse y un destructor que puede romper otra racha negativa e ir cicatrizando su más grande herida, esa que tiene 7 puntos de sutura.
 
Como siempre agradezco la lectura y que me sigan a través de twitter @ebravo87 y @portaldxt, hasta otra próxima entrega