"REMATE A GOL"

11 de Noviembre de 2016
"UNA REFLEXIÓN A MINUTOS DEL ESTADOS UNIDOS VS MÉXICO" DONDE SE ESPERA QUE EL TRI CAMBIE LA TRISTE HISTORIA DE COLUMBUS
DOS A CEROU
 
Columbus, 2001, 2005, 2009 y 2013: 4 partidos eliminatorios, la misma historia… 2-0, si, la maldición del dos a cero en Columbus continua, han pasado 15 años desde el primer duelo y la historia se repite eliminatoria tras eliminatoria.
 
11 de noviembre de 2016, la cita en el lugar de siempre, el resultado incierto.
 
¿Qué argumentos tiene México para cambiar esta historia?, ¿qué argumentos tiene Juan Carlos Osorio y 11 futbolistas de revertir esta maldición?, muchas.
 
Hoy México tiene una oportunidad inmejorable de sanar muchas heridas, de cambiar la historia y de poder empezar ganando en un hexagonal, que no se logra en un largo tiempo. El frio, el ambiente hostil, el fenómeno Trump y una eterna rivalidad estarán como enemigos de los nuestros. 
 
Hemos sido humillados futbolísticamente, hemos sido barridos, hemos suplicado su ayuda. No debemos olvidar esta noche 2 cosas trascendentales, la eliminación de Corea-Japón 2002 tras una primera fase fantástica, donde tuvimos Italia en la lona y que a nuestro vecino, el de siempre, el molesto, no pudimos derrotar; tampoco debemos olvidar el 2013 cuando nos hicieron el favor de clasificarnos al repechaje, donde no tuvimos argumentos en 10 partidos para obtener un boleto de 3.5 disponibles, donde nos abandonamos como equipo, donde no fuimos hermanos para defender nuestros colores, tuvimos que depender de ellos que, con suplentes, nos regalaron medio boleto a Brasil 2014.
 
Si queremos cambiar esta historia, es el momento, a pesar que los Estados Unidos no vengan en su mejor momento, siempre jugaran a morirse por derrotarnos, debemos ser conscientes como equipo que tenemos que matarnos en la cancha para obtener algo más que 3 puntos, por el orgullo, por el honor, por terminar la hegemonía y por ir recuperando poco a poco la supremacía del área, hoy la selección mexicana debe dar un golpe de autoridad sobre la mesa y demostrar porque hemos ganado la liga de campeones 10 años seguidos, porque somos un equipo con respeto a nivel mundial y porque el futbol es nuestro.
 
La cita es donde siempre, el rival es el mismo, las ganas de ganarnos no cambian, el resultado esta noche, más que nunca, puede ser muy diferente.
 
Como siempre los invito a seguirme en redes sociales @ebravo87 y @portaldxt , hasta una próxima entrega