"REMATE A GOL"

16 de Septiembre de 2016
DUELOS ATRACTIVOS EN LA JORNADA 9 DEL APERTURA 2016 "LOS TIGRES EXPONEN SU "INVICTO" EN EL TORNEO ANTE UN "IMPREDECIBLE PUEBLA"
ANTECEDENTES DE LA JORNADA 9
 
La Liga MX llega a su segunda parte de la temporada y lo equipos deben apretar el paso para estar entre los 8 primeros que abran el camino rumbo a la fiesta grande de nuestro balompié, analicemos los enfrentamientos de esta jornada. 
 
VERACRUZ – MORELIA
 
Los Tiburones reciben esta noche en el “Pirata” Fuente a unos monarcas que vieron interrumpida su marcha ascendente la fecha pasada; Veracruz viene de ganar su último partido como local. De los últimos 6 juegos el saldo favorece al equipo escualo con 3 triunfos por uno de la monarquía, repartiendo puntos en 2 ocasiones.
 
TOLUCA – CHIVAS
 
En uno de los duelos más atractivos de la jornada, diablos y chivas se enfrentan en la sucursal del infierno, los tapatíos se encuentran en plan grande logrando triunfos importantes mientras que Toluca ha encontrado regularidad ligando 5 juegos sin perder, históricamente al rebaño no le va bien de visitante ante los diablos, ya que su última victoria data desde 2011.
 
QUERÉTARO – MONTERREY
 
En Querétaro los gallos deben empezar a apretar el paso si no se quieren quedar fuera de la fiesta grande, ubicados en 13vo lugar general  y sin conocer la victoria desde la fecha 3 es momento que reencuentren el ritmo ganador ante un rival que ha tenido un torneo irregular y recién eliminados de la liga de campeones de CONCACAF, en la Corregidora los rayados solo han conseguido 2 triunfos en los últimos 7 enfrentamientos.
 
TIGRES – PUEBLA
 
Los tigres, único invicto del torneo, recibe a la franja, de irregular torneo, en el Volcán el cual no le sienta mal a Puebla registrando solo 2 derrotas en 8 años de enfrentarse por la Liga MX, además de la abrumadora derrota sufrida por los blanquiazules al son de 8-0 por la Copa en 2014, es una buena oportunidad para los camoteros de regresar a pelear por la parte media de la tabla.
 
ATLAS – NECAXA
 
Atlas se vuelve a ver las caras a los rayos después de varios años de ausencia en primera de Necaxa, el cual viene en plan ascendente con 2 victorias consecutivas y 3 sin perder mientras que los zorros ligan lo mismos 3 duelos sin conocer la victoria, el ultimo duelo en Guadalajara por liga mx data del 2011 donde los de Aguascalientes se llevaron el triunfo. 
 
CHIAPAS – CRUZ AZUL
 
Chiapas es el último general y con demasiados problemas administrativos reciben a Cruz Azul que viene de un descalabro inédito ante su afición, los duelos en la selva suelen ser parejos con un triunfo por bando en lo últimos 3 juegos y un empate, aunque dada la situación de ambos equipos puede ser el momento de retomar el rumbo y salir del fondo de la tabla.
 
PACHUCA – XOLOS
 
El campeón de México recibe al líder general lo que promete ser un duelo atractivo. Con poco historial en primera, Tijuana no ha podido ganar nunca en Pachuca registra 2 empates y 3 derrotas. Ambos equipos buscaran afianzarse en la parte alta de la tabla.
 
AMÉRICA – LEÓN
 
Águilas y León han protagonizado los últimos torneos grandes enfrentamientos, este sábado llegan en realidades diferentes, las águilas motivadas tras la remontada ante cruz azul y como 4to general y la fiera viene saliendo de la turbulencia que le costó el puesto a Luis Fernando tena pero con triunfo tras el relevo. América registra 5 triunfos seguidos en el azteca contra León en temporada regular sin embargo los melenudos lograron ganar y coronarse de visitantes en la final del apertura 2013.
 
SANTOS – UNAM
 
Cierran la fecha Santos y Pumas, los locales no han encontrado los buenos resultados pese a la llegada del José Manuel “el chepo” de la torre a la dirección técnica mientras que universidad lleva paso perfecto en casa pero no ha podido ganar como visitante, el TSM ha sido testigo de grandes duelos y paridad de resultados, de los últimos 5, Pumas ha conseguido 2 triunfos, Santos 2 y un empate.
 
La fecha 9 trae duelos interesantes, suerte para todos los equipos y que haya muchos goles. Los invito a que me sigan en twitter @ebravo87 y @portaldxt
 
Lalo Bravo
FOTO: ARCHIVO DxT