Plaaaaaaay Baaaaaaall

4 de Noviembre de 2015
MIENTRAS LOS REALES CONSIGUIERON SU PRIMER TÍTULO TRAS 30 AÑOS DE SEQUÍA, LOS METS TIENEN EQUIPO PARA COMPETIR LAS PRÓXIMAS TEMP
EL 2015 DE LA REALEZA
 
La ciudad de Kansas City se llena de alegría, regresaron al Clásico de Otoño tras haberlo perdido el año pasado y esta vez lo ganaron frente a un rival al que le pasó factura su falta de experiencia. Ahora todos conocemos la historia del increíble rally que armaron los Reales para después sepultar las esperanzas de neoyorquinos y alzar el título mundial. 
 
El triunfo de los Reales abre la puerta a una nueva generación de jugadores y equipos, luego de que la Liga Nacional había acaparado la mayoría de títulos en los últimos años encabezados por los Gigantes y los Cardenales. La Realeza es apenas el tercer equipo del Joven Circuito en alzar el título en las últimas 10 Series Mundiales y quinto desde el año 2000. 
 
Los Reales sólo verían partir a Johnny Cueto, quien irá a agencia libre y quien fuera el único lanzador abridor en obtener triunfo este Clásico. Sin embargo, Kansas City cuenta con un equipo que puede crear una época de triunfos para la ciudad que los vio ser sotaneros durante varios años. Novena que no sólo se impuso a los pronósticos el año pasado, sino que este 2015 superó con autoridad a los Tigres de Detroit, que lucían como favoritos en la Central de la Americana.
 
Del otro lado, los fanáticos de los Mets deberían aplaudir orgullosos a su equipo. Sabemos que los errores que abrieron la puerta y los encaminaron a la derrota son imperdonables, pero otros 28 equipos tuvieron la misma oportunidad y la novena Metropolitana fue una de las dos que estuvo presente en el Clásico de Octubre. 
 
El equipo neoyorquino puede tener una capacidad de respuesta y lucha tras caer en Octubre similar a la de los Reales. Mets cuenta con una rotación de lujo, liderada por Matt Harvey, que el único error que cometió fue querer ganar su partido, Jacob de Grom, el mismo que le ganó duelos a Clayton Khershaw y Zack Grienke en la misma serie de postemporada, y Noah Syndergaard y Steven Matz que lanzaron como los grandes frente a los Cachorros y la Serie Mundial. 
 
Los Reales ahora tendrán que empezar a forjar el camino para ser un equipo de época, mientras los Mets deben trabajar y pulir con miras a superar lo hecho en 2015, para ambos el objetivo es muy alto pero digno de sus expectativas. El campeón tiene la mística para defender y repetir, los Metropolitanos los brazos para volver rápido a Octubre, sin embargo, hay un equipo en el Viejo Circuito que cuando es año par ha competido y alzado el título.
 
@Danny_Aguilarm