Plaaaaaaay Baaaaaaall

26 de Octubre de 2015
TODO LISTO PARA DISFRUTAR DE UNA "SERIE INÉDITA EN EL CLÁSICO DE OTOÑO" METS Y REALES POR EL MÁXIMO GALLARDETE DE LAS GRANDES LI
LLEGÓ EL CLÁSICO DE OTOÑO
 
Los Reales se toparon el año pasado a un pitcher que les negó el título, ahora se toparán a tres.
 
Como decía nuestro pronóstico, los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York se verían en la Serie Mundial. Los Reales están por segundo año consecutivo en el Clásico de Otoño tras eliminar a los Azulejos de Toronto en 6 encuentros. Por su parte los Mets, quienes nunca han sido favoritos, (ni un su división, mucho menos la Serie Divisional frente a Dodgers y recientemente la Serie de Campeonato contra Cachorros) llegan tras propinarle una barrida al equipo que sigue culpando a la cabra Murphy. 
 
Nuevamente la novena de la Gran Manzana no luce como favorita a los ojos de muchos. Los Reales son, desde el año pasado, el equipo de la mística que juega con todas las ganas y fundamentos del béisbol que le permitirán alzar el ansiado título, sin embargo, la novena de Kansas el año pasado se topó con pared.
 
Durante años existe una frase en el Rey de los Deportes que ha dejado en claro por qué algunos equipos son campeones y otros más se quedan en la orilla: El béisbol es de pitcheo. Así fue como el pasado Octubre los Reales venían enrachados, 
 
Encantando con su manera de jugar a propios y extraños desde el juego de comodines frente a los Atléticos, todo parecía indicar que los Reales verían su primer título desde 1985, pero tuvieron la mala fortuna de enfrentarse al mejor lanzar del planeta y el resto es historia. 
 
Hoy, los Reales son amplios favoritos para muchos, pero enfrente no tendrán a un Madison Bumgarner inspirado, tendrán a tres lanzadores del mismo calibre. Matt Harvey, Naoh Syndergaard y Jacob deGrom (aunque también podríamos incluir a Steven Matz) son la amenaza más grande para la ciudad de Kansas City. 
 
Los Mets no sólo han despachado a dos de los equipos favoritos este 2015, sino que lo hicieron con autoridad y con la fórmula que nunca falla: pitcheo. Torry Collins anunció a su rotación de abridores para los primeros cuatro partidos sin poder hacerlo de una manera mejor, Harvey y de Grom lo harán en calidad de visitantes mientras Syndergaard y Matz lanzarán en casa. 
 
Este Clásico de Otoño enfrentará la mística de los Reales contra los lanzadores de los Mets. Pero, si Azulejos con escasez de pitcheo puso a pensar a la novena de Kansas ¿qué pasará frente a los Mets?
 
PRONÓSTICO: METS EN 6 JUEGOS
 
 
Esta Serie Mundial será inédita: 
 
-Ambos equipos nacieron como parte de la expansión. Los Mets cuando los Dodgers y los Gigantes se mudaron al Oeste de los Estados Unidos y dejaron a Nueva York sin equipo de la Nacional. Los Reales por su parte tomaron el lugar de los Atléticos quienes también se mudaron a California. 
 
-El equipo que consiga el título dará fin a una sequía. Los Reales vieron su último título en 1985 frente a los Cardenales y los Mets un año después contra los Medias Rojas. Ambos lo consiguieron en siete juegos.
 
-En su última aparición en Serie Mundial, ambos equipos vieron alzar el título a su rival en su propia casa. Los Gigantes de Madison Bumgarner celebraron el año pasado en Kauffman Stadium mientras los Yankees lo hacían en el desaparecido Shea Stadium en el 2000. En ambas series, tanto Mets como Royals llegaron por la vía del comodín.  
 
-El último equipo de la Liga Americana que estuvo en dos Series Mundiales consecutivas las perdió (Rangers frente a Gigantes y Cardenales).
 
-Los Mets son el primer equipo, desde los Marlines de 2003, que representa a la Liga Nacional en el Clásico de Otoño donde su color dominante es el azul. 
 
@Danny_Aguilarm