Plaaaaaaay Baaaaaaall

8 de Octubre de 2015
LOS DIAMANTES DE LAS GRANDES LIGAS ALISTAN SUS MEJORES GALAS PARA EL INICIO DE LOS PLAYOFFS RUMBO AL CLÁSICO DE OTOÑO 2015
LLEGÓ OCTUBRE; EL CAMINO AL CLÁSICO DE OTOÑO
 
La "ventaja de localía" ya no es garantía, los comodines visitantes blanquearon a los de casa. 
 
30 equipos iniciaron el camino en busca del ansiado título de la Serie Mundial, recientemente los Yankees y los Piratas fueron víctimas de Dallas Keuchel y Jake Arrieta, respectivamente, para ser los invitados 21 y 22 que verán desde las gradas como 8 equipos pelean por la gloria en el Clásico de Otoño.
 
-RANGERS DE TEXAS VS AZULEJOS DE TORONTO.
El equipo canadiense luce como el amplio favorito en una serie corta y con ventaja de localía. Los pájaros azules dieron de qué hablar cuando se decidieron ir en busca del título divisional al traer refuerzos del calibre de David Price y Troy Tulowitzki. El zurdo lanzador será el encargado de abrir la serie frente al michoacano Yovani Gallardo que vive su sueño con los Vigilantes al llegar a Octubre de la mejor forma. El equipo texano se puso en la lucha, alcanzó y rebasó a los Astros y Angelinos para obtener el título divisional del Oeste así que no pueden descartarlos. 
 
La rotación de los Azulejos, en el papel, luce como la más fuerte, sin embargo, ninguno de los 4 lanzadores (Price, Stroman, Estrada y Dickey) han lucido en play off. Por su parte, los Rangers cuentan con Cole Hamels, quien si algo sabe es lanzar en Octubre y podría ser la pieza clave que lleve a los texanos a la Serie de Campeonato.
 
PRONÓSTICO: RANGERS EN 5
 
-ASTROS DE HOUSTON VS REALES DE KANSAS CITY  
Si bien los Astros fueron el equipo referente del Joven Circuito la mayor parte de la campaña terminaron mal al poner en riesgo, incluso, el boleto de comodín. Sin embargo, sólo necesitaron un joya del zurdo Keuchel para dejar fuera a los Yankees y como premio ahora enfrentarán al campeón defensor de la liga y mejor record del 2015. Los Reales lucen como amplios favoritos no sólo para avanzar a la Serie de Campeonato, sino para repetir como el representante de la Liga Americana en la Serie Mundial.
 
Esta será una serie de equipos que han trabajado con proyectos a largo plazo, los Astros tendrán como pieza clave al Pequeño Gigante José Altuve y con él tratarán de emular la hazaña que realizaron los de Kansas City el año pasado en una serie que promete tener velocidad y excelente defensiva. 
 
PRONÓSTICO: REALES EN 4
 
-METS DE NUEVA YORK VS DODGERS DE LOS ÁNGELES
Para algunos, y para mí, la serie más injusta de esta postemporada. Los Mets y los Dodgers estuvieron 7 y 5 juegos abajo, respectivamente, del segundo comodín. El formato y sus divisiones les permitirá jugar la serie con menos expectativas de este Octubre. Los azules de 
Los Ángeles buscarán ya no decepcionar a sus fanáticos como en años anteriores cuando lucen como favoritos, esta vez el 1-2 que tienen con Kershaw y Greinke los hace pensar en grande. 
 
Los Mets por su parte tienen un problema que los aqueja dentro y fuera del terreno, aunque Matt Harvey ha dejado en claro que lanzará sin restricciones la situación ya le pasó factura a los de Queens al final de la temporada.
 
PRONÓSTICO: DODGERS EN 3
 
-CACHORROS DE CHICAGO VS CARDENALES DE SAN LUIS
La Serie de Campeonato adelantada. De la mano de Jake Arrieta el histórico equipo de los Cachorros aspira a romper la Maldición de la Cabra, el brazo del joven lanzador y la mística que presenta el equipo hace apostar a los amantes del béisbol que el Clásico de Otoño este año se pintará totalmente de azul. Los Cachorros tuvieron el tercer mejor récord de las mayores, incluso siendo segundo comodín, su récord fue superior al de 5 campeones divisionales, con Arrieta al mando de la rotación las aspiraciones y sueños son grandes pero existe un detalle... Su rival será el mejor equipo de las mayores, la única novena en llegar a los 100 triunfos, uno de dos equipos que se ha mantenido como contendiente al título en los últimos años por el prestigiado equipo con el que cuentan. Los Cardenales de San Luis tienen el equipo más completo y poderoso para enfrentar la postemporada; Yadier Molina ha anunciado estar listo y esa ya es una ventaja para los pájaros rojos.
 
PRONÓSTICO: CARDENALES EN 4 
 
Twitter: @Danny_Aguilarm