FINAL DE LA LIGA ESTUDIANTIL

2 de Febrero de 2012
EL CLUB ALPHA SE PROCLAMA CAMPEON DE LA LIGA ESTUDIANTIL

 

EN DRAMATICO PARTIDO EL CLUB ALPHA SE CORONO EN LA LIGA ESTUDIANTIL
 
POR: CARLOS MORALES CORTES
 
Dramático, disputado y bien jugado así resulto el partido de la final de la Liga Estudiantil de los Centro de Formación, entre los equipos del Tec de Monterrey y el Club Alpha de Puebla, imponiéndose este ultimo por marcador de 3 goles a 2, un encuentro que se definió prácticamente hasta el último minuto con gol de Cristian Cuellar que rompía el empate a dos dianas.
 
CRISTIAN CUELLAR, CON SU GOL DE ULTIMO MINUTO LE DIO EL TRIUNFO Y CAMPEONATO AL CLUB ALPHA
 
Los dos equipos tuvieron buenas opciones de gol durante la primera mitad del primer tiempo, pero fueron los visitantes quienes por conducto de Iván Ayala (71) aprovecharon una descolgada de Daniel Velazco (41) quien cedió sobre la banda derecha a Juan Manuel Pérez (59), éste saco centro a primer poste y en lo que era un claro balón para el cancerbero de los locales Miguel  Ortega, apareció Ayala y sorprendió de un sólido cabezazo anidando el balón en el ángulo superior derecho para el uno a cero.
 
Ya en la parte complementaria, al minuto 52 de tiempo corrido, vino la reacción de los Borregos con Fabián Méndez (63) quien aprovecho para entrar con balón y desde los linderos del área grande la prendió de derecha para ponerla a la base del poste izquierdo para emparejar los cartones.
 
Al 66 los del Club Alpha reaccionaron y por conducto de Jorge Moreno (10) que se filtro por la banda derecha hasta el área chica, lograron el dos por uno con un excelente disparo de derecha ante la marca de un defensa, poniéndola lejos del portero lanudo.
 
Los Borregos vinieron de atrás nuevamente. Al minuto 74 lograron el empate gracias a Anuar Kanan (56) que aprovechó un centro al área para con un cabezazo clarear en la salida al portero y poner el balón en las redes.
 
ANUAR KANAN LE DABA VIDA AL TEC CON EL EMPATE A DOS GOLES
 
Pero sobre el final del encuentro Cristian Cuellar (20) aprovecho una serie de rebotes dentro del área de los Borregos para quedarse con el balón y prender la esférica para ponerla en el fondo con el lapidario tres a cero en favor del Club Alpha.
 
Al término del encuentro el Director Técnico del Club Alpha Fernando Martínez emocionado señaló que “nos caracteriza tener la pelota, fue un buen rival, un buen partido, tuvimos varias oportunidades de balones que pegaron en el poste pero bueno, no se dieron pero la victoria al final se dio”.
 
FERNANDO MARTINEZ - DIRECTOR TECNICO CLUB ALPHA DE PUEBLA
 
El campeón de goleo con 20 “dianas” Gary Ibarra, estudiante del cuarto semestre de Prepa Tec e integrante de los Borregos, dijo que el trofeo de goleador “es una satisfacción muy grande, este campeonato de goleo es para todo el equipo, todo el torneo jugamos en conjunto y ya los goles fueron cayendo en equipo; estamos muy orgullosos de nuestro equipo, no pudimos conseguir el resultado pero adelante con los torneos que vengan”.
 
GARY IBARRA DEL TEC DE MONTERREY, CAMPEON DE GOLEO LIGA ESTUDIANTIL - CENTROS DE FORMACION
 
FICHA TECNICA:
TORNEO DE LIGA ESTUDIANTIL – CENTROS DE FORMACION
TEC DE MONTERREY 2 – 3 CLUB ALPHA DE PUEBLA
ESTADIO: CANCHA DEL TEC DE MONTERREY
DIA: 1 DE FEBRERO DE 2012 - 16:00 HRS.
 
GOLES:
TEC DE MONTERREY: 1-1 Fabián Méndez; 2-2 Anuar Kanan
CLUB ALPHA DE PUEBLA: 1-0 Ivan Ayala; 2-1 Jorge Moreno; 3-2 Cristian Cuellar.
ALINEACIONES
TEC DE MONTERREY
Miguel Ortega, Samuel Toxqui, Eduardo Montiel, Ángel Perez, Gary Ibarra, Fabián Méndez, Eduardo Rodríguez, Eduardo Alfaro, Anuar Kanan y Alfredo Ramón.
D.T. RAFAEL AMADOR
 
CLUB ALPHA DE PUEBLA
Arturo Teutli, Erick Tlacomulco, Jorge Gutiérrez, Irvin García, Juan Manuel Perez, Cristian Cuellar, Jorge Moreno, Ivan Arenas, José Meléndez, Ivan Ayala, Daniel Velazco, Oliver Aburto.
D.T. FERNANDO MARTINEZ
 
PREMIACION A CARGO DE ISMAEL RIOS - PRESIDENTE DE LA LIGA ESTUDIANTIL.
 
ENTREGA DEL TROFEO DE SUBCAMPEON AL TEC DE MONTERREY
 
FESTEJO DEL CAMPEON - CLUB ALPHA DE PUEBLA