COPA FIFA CONFEDERACIONES RUSIA 2017

20 de Junio de 2017
EL TRI DE JUAN CARLOS OSORIO CERRO MINI PREPARACIÓN PARA SU PARTIDO VS NUEVA ZELANDA CONFIADOS EN ALCANZAR SU PRIMER TRIUNFO EN LA CONFEDERACIONES
LA SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO VA POR SU PRIMERA VICTORIA EN LA COPA CONFEDERACIONES
 
Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017
 
POR: FEMEXFUT
 
ANTECEDENTES: CARLOS MORALES CORTES - DXTWEB 
 
La décima edición de la Copa FIFA Confederaciones ha iniciado. Las ocho escuadras que buscarán levantar el trofeo el domingo 2 de julio en San Petersburgo ya han mostrado sus armas y han disputado la primera batalla en territorio ruso.
 
Han sido cuatro los cotejos que se han disputado al momento, todos ellos cargados de grandes emociones y en ninguno dejó de llegar el invitado de lujo, el gol. En trece oportunidades se ha escuchado ese grito que todo mundo anhela realizar cuando se encuentra en una competencia futbolística.
 
Este miércoles 21 de junio continuará la actividad del Grupo A de la justa con los partidos 5 y 6. En el primero del día, la escuadra anfitriona, Rusia, se medirá con el Campeón de Europa, Portugal, en la cancha del Estadio Spartak, en Moscú, en tanto que, México se verá las caras con Nueva Zelanada en Sochi, en punto de las 21 horas locales, 13 horas del Centro de México.
 
Cabe destacar que el Grupo A lo comanda Rusia con 3 puntos, seguida de México y Portugal con 1 y al fondo se encuentra Nueva Zelanda con 0, mientras que, en el B, Chile y Alemania se encuentran a la cabeza del pelotón con 3 y en lo bajo del sector se ubican Australia y Camerún, ambos sin haber sumado aún.
 
MÉXICO
 
La Selección Nacional de México comenzó la Copa de gran manera, el conjunto azteca desplegó un fútbol vistoso, lleno de intensidad y buena circulación de la pelota, que terminó agradando a la tribuna y a los miles de aficionados que siguieron al  de todos” por la televisión, logrando empatar de manera agónica a dos tantos con el Campeón de Europa, Portugal.
 
El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio supo pararse y plantear bien el cotejo en la cancha de la Arena Kazán y le compitió al tú por tú a una escuadra portuguesa que cuenta con jugadores de mucha calidad, entre ellos uno de los mejores del mundo, Cristiano Ronaldo.
 
Los verdes se encuentran disputando su séptima Copa FIFA Confederaciones y cuentan con un plantel lleno de jugadores de mucha calidad, la mayoría de ellos militando en clubes de Europa y más de la mitad con experiencia mundialista y con un largo recorrido en Selección Nacional.
 
El estratega colombiano ha mencionado en sus más recientes apariciones ante los medios de comunicación que los Tricolores saltarán al terreno de juego el día de mañana con algunos cambios en la alineación, respecto a la que enfrentó a Portugal, por lo que se verá un equipo mexicano fresco y buscando en todo momento los tres puntos que lo acerquen en las semifinales de la justa.
 
México ocupa el segundo lugar del Grupo B con un punto, únicamente por debajo de Rusia que suma tres, igualado con Portugal con uno y por encima de Nueva Zelanda, su rival, sin unidades.
 
NUEVA ZELANDA
 
El conjunto dirigido por Anthony Hudson disputa por cuarta ocasión la Copa Confederaciones, teniendo en las tres anteriores actuaciones que no son muy gratas para el recuerdo, quedando en la última posición en todas ellas, sumando 8 derrotas y un empate.
 
Los All Whites obtuvieron su pase a Rusia 2017 al haber ganado la Copa de Naciones de la OFC por quinta vez, justa que se desarrolló en Papúa Nueva Guinea en mayo y junio de 2016. En la Fase de Grupos ganaron sus tres partidos, ya en Semifinales vencieron por la mínima diferencia a Nueva Caledonia y derrotó en penales en la Gran Final a los anfitriones, después de que el juego había terminado con empate sin goles.
 
Los Kiwis, comenzaron la competencia en Rusia perdiendo ante la escuadra anfitriona, Rusia, por dos goles a cero, situación que los pone con la necesidad de obtener un buen resultado ante la escuadra mexicana para no quedar rápidamente eliminados nuevamente.
 
Shane Smeltz, Chris Wood y Michael McGlinchey son sus figuras y sus jugadores con mayor experiencia, siendo el primero de ellos el que más participaciones ha tenido con su seleccionado al sumar 55 encuentros.
 
ANTECEDENTES  
 
MÉXICO VS NUEVA ZELANDA
 
POR: CARLOS MORALES CORTES - DXTWEB
 
Entre las Selecciones de México y Nueva Zelanda se han registrado 6 enfrentamientos 2 en competencia oficial y 4 de carácter amistoso, con saldo de 5 triunfos para el TRI y 1 para Nueva Zelanda
 
LOS AMISTOSOS VS NUEVA ZELANDA
 
La historia registra el primer encuentro el 20 de agosto de 1980 con triunfo para Nueva Zelanda 4 goles a 0 sobre México que era dirigido por Raúl Cárdenas.
 
El segundo amistoso fue en el 2010 con triunfo para el TRI por marcador de 2 goles a 0 – los goles obra de Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela.
 
En el 2011 México goleo 3 -0 a Nueva Zelanda bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre y con doblete de Giovanni Dos Santos y uno más de Aldo de Nigris.
 
El más reciente el 8 de octubre del 2016 al mando de Juan Carlos Osorio La Selección Mexicana logro el triunfo por 2 goles a 1 sobre Nueva Zelanda.
 
EN PARTIDOS OFICIALES
 
México dirigido por Miguel “Piojo” Herrera tuvo que buscar su pase a la Copa del Mundo de Brasil 2014 a través del “REPECHAJE” y lo hizo vs Nueva Zelanda en dos partidos.
 
MÉXICO 5 – 1 NUEVA ZELANDA
 
MOISÉS MUÑOZ, JUAN C VALENZUELA, RAFAEL MÁRQUEZ, JAVIER “MAZA” RODRÍGUEZ, PAUL AGUILAR, JUAN C MEDINA, MIGUEL LAYÚN, LUIS MONTES, CARLOS PEÑA, RAÚL JIMÉNEZ Y ORIBE PERALTA.
 
DT MIGUEL HERRERA
 
 
GOLES
 
1 – 0 ’31 PAUL AGUILAR
2 – 0 ’39 RAÚL JIMÉNEZ – REMATE CON LA CABEZA – TIRO DE ESQUINA
3 – 0 ’47 ORIBE PERALTA A CENTRO DE LAYUN 
4 – 0 ’79 ORIBE PERALTA – PASE DE MARQUEZ – CENTRO DE LAYUN Y REMATE CON LA CABEZA DE ORIBE.
5- 0 ’83 RAFA MÁRQUEZ – REMATE CON LA CABEZA  - TIRO DE ESQUINA
5 – 1 ’84 GOL DE NUEVA ZELANDA 
 
Y EN LA VUELTA EL MARCADOR FUE DE 4 GOLES A 2, PARA UN GLOBAL DE MÉXICO 9 A 3 SOBRE NUEVA ZELANDA.
 
0 – 1 ’14 ORIBE PERALTA
0 – 2 ’28 ORIBE PERALTA – CENTRO DE LAYUN 
0 – 3 ’32 ORIBE PERALTA 
1 – 3 ’78 SE MARCA PENAL A FAVOR DE NZ – CHRIS JAMES
2 – 3 ’82 RORY FALLON PARA NUEVA ZELANDA  
2 – 4 ’86 CARLOS “GULLIT” PEÑA
 
 
COPA FIFA CONFEDERACIONES RUSIA 2017
 
GRUPO A
 
1.- RUSIA                            3 PUNTOS
2.- MÉXICO                         1 PUNTO
3.- PORTUGAL                  1 PUNTO
4.- NUEVA ZELANDA      0 PUNTOS
 
GRUPO B
 
1.- CHILE                            3 PUNTOS
2.- ALEMANIA                   3 PUNTOS
3.- AUSTRALIA                 0 PUNTOS
4.- CAMERÚN                   0 PUNTOS
 
PRÓXIMOS PARTIDOS:
 
MIERCOLES 21 DE JUNIO
 
RUSIA VS PORTUGAL – 10:00 AM
MÉXICO VS NUEVA ZELANDA – 13:00 PM
 
JUEVES 22 DE JUNIO
 
CAMERÚN VS AUSTRALIA – 10:00 AM
ALEMANIA VS CHILE – 13:00 PM