SE ABRE CONVOCATORIA PARA LA CARRERA AZTECA-UDLAP EL 14 DE OCTUBRE

18 de Septiembre de 2012
HOY SE PRESENTO LA CONVOCATORIA PARA LA CUARTA CARRERA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS "AZTECA-UDLAP" A CELEBRARSE EL 14 DE OCTUBRE 2012

 

SE PRESENTÓ LA CUARTA CARRERA AZTECA UDLAP 5 Y 10 KILÓMETROS
 
FUENTE: PRENSA UDLAP
ENTREVISTA: CARLOS MORALES CORTES dxt
FOTOS: dxt
 
Cholula, Puebla, a 18 de septiembre de 2012.- El 14 de octubre más de 2 mil participantes se unirán a los Festejos de las Américas en la Cuarta Carrera Azteca UDLAP 5 y 10 kilómetros, la actividad deportiva que culmina la semana de celebración de aniversario de la Universidad de las Américas Puebla.
 
 
El CPC Francisco Javier Mariscal, Vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP, resaltó que lo importante de la Cuarta Carrera Azteca UDLAP no es solamente ofrecer una actividad recreativa, sino también destacar que es una actividad de integración familiar y social, un mensaje que la Universidad de las Américas Puebla brinda constantemente a su comunidad y la sociedad.
 
El Lic. Luis Javier Egea, Subdirector Comercial de Telcel Región 7, informó que una de las sorpresas de Telcel en esta edición es el concurso de la foto más divertida o relacionada con el deporte, cuyo premio principal es la entrega de un equipo Blackberry. “Los invitamos a todos a hacer deporte, porque no solamente ayuda a la salud, sino a la integración familiar”.
 
 
Igualmente, el Lic. José Juan Jiménez, Gerente de Mercadotecnia de Grupo MisterTennis, exhortó a la ciudadanía poblana a que se inscriba en este magno evento, debido a que reúne a la familia a través del deporte. “Nosotros como grupo cumplimos 25 años y que mejor forma de celebrarlo que con este tipo de eventos, regresarle a nuestros consumidores un poco de lo mucho que nos dan”.
 
Después del éxito rotundo de la edición pasada, la Cuarta Carrera Azteca UDLAP integrará más sorpresas para sus participantes y como cada edición el sistema de cronometraje a través de chip dará a los corredores su tiempo parcial y final y se contará con la transmisión en vivo de la carrera con el apoyo de TV UDLAP, Telcel y Grupo Acir. En cuanto a la premiación el Mtro. Martín González, Director de Desarrollo Institucional de la UDLAP, señaló que la Cuarta Carrera Azteca UDLAP entregará a los competidores playeras conmemorativas, certificados de participación y excelentes obsequios de los patrocinadores.
 
La ruta de cada competencia será semejante a la del año pasado con el arranque desde el Gimnasio Morris Moe Williams. Los competidores de los 5 kilómetros recorrerán el circuito de la UDLAP hasta el acceso del área deportiva donde se incorporarán a Camino Real, darán vuelta en la calle 5 de Mayo y virarán a la derecha para incorporarse al carril principal de la Recta a Cholula hasta el Distribuidor UDLAP, donde accederán nuevamente al Campus. El recorrido de los 10 kilómetros saldrá por la entrada principal para subir al Distribuidor UDLAP hacia la Recta en sentido a Puebla, cruzarán por debajo del Puente SAT para regresar hasta el distribuidor UDLAP, donde regresarán al punto de arranque.
 
 
 
 
Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de octubre en las sucursales de Mister Tennis, Tienda Universitaria UDLAP y en www.udlap.mx/carreraztecaudlap. Las categorías son: Junior, de 13 a 19 años; Juvenil, de 20 a 29 años; Libre, de 30 a 39 años; Master, de 40 a 49 años y Veteranos, de 50 años en adelante. La Carrera Azteca Infantil 100 y 400 metros tiene las categorías 4 a 6 años mixto, 7 a 9 años mixto en 100 metros, y 10 a 12 años femenil y varonil en los 400 metros. Los costos de inscripción son de $250 para adultos en cualquier categoría y $120 para niños.
 
Al final del evento el CPC Francisco Mariscal – Vicerrector de Extensio y Desarrollo de la UDLAP hizo algunos señalamientos importantes respecto a la Carrera Azteca UDLAP:
 
 
“Si la carrera como ustedes saben se llevara el próximo 14 de octubre, arrancaremos a las 8 de la mañana, con distancias de 5 y 10 kilómetros para los adultos y para los niños serán distancias cortas dentro de la zona protegida de la universidad, tenemos aproximadamente 1,500 lugares disponibles para adultos y 500 para niños y esperamos que las inscripciones se agoten días antes del evento”
 
“Lo importante de esta carrera es que buscar la integración familiar y social porque ese el mensaje de la UDLAP, la UDLAP lo que está haciendo es construir una comunidad de calidad y proponiendo esfuerzo y muchas otras cosas que están dentro de nuestra oferta educativa, deportiva y social”
 
“La carrera UDLAP lo que tiene distinto es: primero arranca desde nuestra universidad y ahi termina, además se ofrecen dos rutas y la gente puede escoger no solo la distancia sino por donde elige correr, las demás carreras son en vías públicas y la de nosotros es tomando en cuenta todo nuestro Campus de la UDLAP”