ASCENSO MX - CLAUSURA 2017

21 de Mayo de 2017
LOBOS BUAP LOGRA CON HONORES SU ASCENSO AL MÁXIMO CIRCUITO DEL FUTBOL MEXICANO TRAS DERROTAR EN LA FINAL A DORADOS DE SINALOA
LOBOS BUAP ES DE PRIMERA...
 
*El próximo torneo Puebla tendrá dos equipos en Liga Bancomer MX
 
Ada de los deportes / @AXanat83
Fotos: Cortesía
 
Gran noche se vivió en Culiacán, Sinaloa con el partido de vuelta entre Dorados y Lobos BUAP correspondiente a la vuelta de la Gran Final por el ascenso, con el inminente triunfo de la jauría en el marcador global.
 
El compromiso comenzó con el triunfo tempranero de los culichis por un error garrafal del cancerbero universitario Francisco Canales ya que se le resbaló el balón al momento de intentar detener el disparo de Moisés Velasco, yéndose los locales al frente apenas al minuto 1 con el 1-0, que ponía el global igualado 1-0. 
 
La anotación resultó ser una cubetada de agua helada para los de la BUAP quienes lucían un tanto desconcentrados, aunque al transcurrir de los minutos, comenzaron a presionar, aunque sin la precisión necesaria. 
 
Entonces, comenzaban a llegar las aproximaciones de los licántropos a la meta del actorazo Gaspar Servio con un Luis Pérez ganándole en velocidad al exlobezno Fausto Pinto, pero no llegó a rematar y solo peinó la esférica.
 
Después, aparecería el campeón goleador de la división de plata Diego Jiménez para alejar el peligro de su meta, rematando hacia afuera el disparo.
 
Luego, el defensa lobuno Orlando Rincón perdería la redonda dejándola en los dominios de Pablo Torres quien remató perdiéndose su segunda "diana".
 
Para los 29 minutos, los sinaloenses encontraron la oportunidad de anotar su segundo tanto, que conseguirían gracias a un buen servicio de pierna zurda de Vinicio Angulo a Gabriel Hachen para que este marcada el 2-0 (2-1 en el global).
 
Con el marcador en contra, los de Rafael Puente del Río no bajaron los brazos tratando de hacer que los de Gabriel "El Eterno" Caballero cometieran errores, siendo así que Diego Jiménez aprovecharía inteligentemente el pésimo error de marcación de Oliver Ortiz para acortar distancias con el 1-2 anotando dentro del área a los 36 minutos, que significaba el empate global para los de la Angelópolis.
 
 
En los últimos cinco minutos de la primera parte, los lobeznos encontraron el gol para emparejar los cartones 2-2 a los 42 minutos por cortesía de Escoto (global 3-2 a favor de los poblanos), decretando así el entretiempo. 
 
Para el complemento, el conjunto del "Gran Pez" intentaba por todos lados arrebatarle el triunfo global a los visitantes, aunque no fueron preciosos. 
 
Dorados lucía ya muy desesperado, situación que aprovecharían los poblanos, primero con Luis Pérez quien se perfilaba a meta acuática pero su intento fue cortado, después Rodrigo Godínez quiso poner el balón a Escoto pero estuvo muy pasado; en tanto, Emilio Sánchez disparó con intención de anotar quedándose el portero local con la esférica. 
 
Entonces, Jesús "El Canelo" Angulo estuvo cerca de anotar, pero Canales resolvió de gran manera. 
 
La recta final estuvo lleva de emoción porque los anfitriones se fueron con todo encima de la visita, pero las jugadas manifiestas de gol no terminaron en anotación, siendo una de las más claras la de Gabriel Hachen intentando una chilena tras el rebote de "Canelo" pero se fue por un lado. 
 
Sinaloa tuvo para finiquitar el cotejo, pero no lo hizo. 
 
Al final, fuegos artificiales que tronaban en el cielo lo iluminaban al son de Lobos es de Primera, con las lágrimas de los jugadores y del cuerpo técnico como culminación por la obtención de los éxitos. 
 
 
FICHA TÉCNICA
 
POR: MARIA SOLEDAD MORALES LÓPEZ - DXTWEB
 
DORADOS DE SINALOA 2 – 2 LOBOS BUAP
 
GLOBAL 2 - 3 
 
ASCENSO BBVA BANCOMER MX
CLAUSURA 2017
FINAL DE ASCENSO 
PARTIDO DE VUELTA
SABADO 20 DE MAYO 2017 21:00 HRS.
ESTADIO BANORTE
 
ARBITRO OSCAR MEJÍA GARCÍA
 
GOLES
‘1 1-0 Moisés Velasco
 
’29 2-0 Gabriel Hachen
 
’36 1-1 Diego Jiménez
 
’41 1-2 Amaury Escoto
 
ALINEACIONES
 
DORADOS DE SINALOA: 51.- Gaspar Servio (P); 46.- Flavio Santos; 50.- Oliver Ortíz; 56.- Pablo Torres; 57.- Carlos Pinto (C); 58.- Fausto Pinto; 59.- Gabriel Hachen; 65.- Christian Báez; 71.- Moisés Velasco; 75.- Vinicio Angulo; 100.- Jesús Angulo. 
D.T. Gabriel Caballero 
 
SUPLENTES: 48.- Patricio Rubio; 49.- Jesús García (P); 54.- Christian Lara; 63.- Luis Trujillo; 68.- Fernando Arce; 69.- José García; 107.- Luis García. 
 
CAMBIOS
 
1.- ’67 SALE: Fausto Pinto – ENTRA: Patricio Rubio
2.- ’78 SALE: Gabriel Hachen – ENTRA: José García
3.- ’87 SALE: Jesús ngulo – ENTRA: Luis Trujillo
 
LOBOS BUAP: 31.- José Canales (P); 3.- Orlando Rincón; 7.- Amaury Escoto; 8.- Jorge Ibarra (C); 9.- Diego Jiménez; 16.- Alfonso Sánchez; 20.- Luis Pérez; 24.- Rodrigo Godínez; 25.- Daniel Tehuitzil; 90.- Eduardo Tercero; 123.- Carlos Martínez. 
D.T. Rafael Puente del Río
 
SUPLENTES: 4.- Richard Okunorobo; 10.- Ricardo Alves; 12.- Guillermo Iriarte (P); 13.- Omar Tejeda; 19.- Omar Marrufo; 35.- Diego Campos; 124.- Gustavo Carmona.  
 
CAMBIOS
 
1.- ’74 SALE: Alfonso Sánchez – ENTRA: Omar Tejeda
2.- ’84 SALE: Daniel Tehuitzil – ENTRA: Richard Okunorobo
3.- ’90 SALE: Amaury Escoto – ENTRA: Diego Campos
 
AMONESTACIONES
 
DORADOS DE SINALOA
 
’69 Carlos Pinto
’74 Gabriel Hachen
 
LOBOS BUAP
 
’71 Alfonso Sánchez
’84 Luis Pérez
 
EXPULSIONES
 
DORADOS DE SINALOA
 
‘90+2 Oliver Ortíz