PROYECTO "JUVENTUD 500" CLUB ALPHA DE PUEBLA

28 de Enero de 2012
BETY GARCÍA JIMENEZ, EXCELENTE DEPORTISTA DE LOS CLUBES ALPHA

 

BETY GARCIA JIMENEZ UNA PROMESA DENTRO DEL ATLETISMO DE LOS ALPHA.
 
POR: CARLOS MORALES CORTES
 
Ella es Bety García Jiménez, nació en Guadalajara tiene 18 años de edad y se encuentra estudiando la licenciatura de Negocios y Tecnologías de la Informática en el Tec de Monterrey Campus Puebla. Bety es parte del Proyecto “Juventud 500” de la Fundación Club Alpha de Puebla, en la disciplina de Atletismo en las pruebas de 800 y 1500 metros planos, destacar que hace 4 años radica en Puebla, mismo lapso de tiempo que lleva de practicar el Atletismo, tres de ellos bajo la dirección del Profesor Raúl Ramírez Flores, titular de los clubes Alpha en esta disciplina. 
 
 
Importante señalar que esta joven forma ya parte del grupo de ocho deportistas del club Alpha que lograron su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional 2012,  por lo que se prepara con “intensidad” para disputar las medallas en este certamen.
“M estoy preparando muy duro, los entrenamientos van bien y espero que pueda dar mi mejor papel en la Olimpiada Nacional que va a ser aquí en Puebla”
 
 
 
MORALES.- ¿En qué pruebas competirás en la Olimpiada Nacional?
BETY.- “en 800 y 1500 metros planos, son pruebas de medio fondo”
 
MORALES.- ¿Cómo alterna la vida deportiva, los estudios una jovencita de 18 años de edad, quizá también te prives de fiestas, como convive con todo esto Bety? 
BETY.- Creo que cuando una persona tiene objetivos se esfuerza por cumplirlos, “hay que dejar a un lado algunas cosas que puedan distraer a otras” y organizarme porque también la escuela exige mucha atención y tiempo. Mi objetivo está en mis entrenamientos y tratar de que se cumplan las metas que me he trazado.
 
MORALES.- ¿Cómo se va preparando el camino a la Olimpiada Nacional?
BETY.- Aun falta tiempo para la Olimpiada Nacional, por lo que podremos mejorar la técnica y las marcas.
 
Sin duda hoy Bety García Jiménez es un referente en el Atletismo no solo para el proyecto deportivo de la Fundación Club Alpha de Puebla, sino también para el deporte poblano.
 
 
Gracias Bety y mucha suerte.