COPA LIBERTADORES 2012

25 de Enero de 2012
TIGRES PIERDE 1 GOL A CERO CON UNIÓN ESPAÑOLA DE CHILE

 

INICIA LA PARTICIPACION DE EQUIPOS MEXICANOS EN LA COPA LIBERTADORES 2012
 
POR: JORGE LUIS HERNANDEZ PEREZ
 
El máximo  torneo del continente americano a nivel de clubes, la Copa Libertadores, ha iniciado en su fase de reclasificación,  comenzando así la participación del actual campeón del fútbol mexicano, los Tigres del Tuca Fereti, quien por cierto ha decidido que los de San Nicolás de los Garza no participen con su cuadro titular, registrando a muchos jóvenes y solo a Héctor Mancilla y Manuel Viniegra del primer equipo.
REPORTE PARTIDO DE IDA
LOS TIGRES DE LA UANL CAYERON 1 GOL A 0 EN EL PARTIDO DE IDA DE LA RECLASIFICACION DE LA COPA LIBERTADORES.
En partido celebrado hoy Chile, los Tigres de la UANL de México cayó un gol a cero con el equipo de Union Española de Chile, encuentro celebrado en el Estadio Santa Laura, casa de los chilenos, el árbitro de este cotejo fue el ecuatoriano Alberto Intriago.
El gol del equipo Union Española fue obra de Gonzalo Barriga al minuto 58, tras rematar con la cabeza un centro de su compañero Braulio Leal.
ALINEACIONES
 
UNION ESPAÑOLA: 1.- Eduardo Lobos; 18.- Dagoberto Currimilla; 19.- Rafael Olarra; 17.- Jorge Ampuero; 11.- Fernando Cordero; 2.- Braulio Leal; 4.- Gonzalo Villagra; 13.- Gonzalo Barriga; 10.- Emiliano Vecchio (11.- Mauro Díaz al 46’); 24.- Fabián Saavedra (9.- Emanuel Herrera al 46’); 23.- Sebastián Jaime.
 
TIGRES UANL: 1.- Aarón Fernández; 4.- José Rivas; 5.- Eder Borelli; 6.- Lampros Kontogiannis; 14 Jonathan Bornstein; 2.- Fernando Navarro; 3.- Abraham Stringel; 8.- Jesús Dueñas; 11.- Alberto Acosta; 10.- Alan Pulido; 19.- Emmanuel Cerda.
 
GOLES: Unión Española 1-0 Tigres: 13.- Gonzalo Barriga al 58’
 
AMONESTADOS:
 
Unión Española: 32.- Braulio Leal al 32’; 19.- Rafael Olarra al 81’; 11.- Mauro Díaz
Tigres: 4.- José Rivas al 22’; 8.- Jesús Dueñas al 57’
 
El partido de vuelta será el próximo jueves 2 de febrero en el “Volcán”, casa de los Tigres, y para que puedan acceder a la fase de grupos, los felinos deberán de ganar por diferencia de dos goles, o en su caso ganar por diferencia de un gol y definir desde los once pasos.
El ganador de esta llave se incorporará al grupo 3, donde están el Junior colombiano, Bolívar de Bolivia y la U. Católica 
 
El Cruz azul también jugara este torneo continental, la máquina estará en el grupo 6, con el Deportivo Táchira de Venezuela, el Nacional de Paraguay y el Corinthians de Brasil. Los cementeros  abrirán su participación el 8 de febrero en Asunción Paraguay ante el Nacional.
 
Por otro lado las chivas quedaron ubicadas en el sector 7 con el Deportivo Quito de Ecuador, el Vélez Sarsfield de Argentina y el Defensor Sporting de Uruguay. Los rojiblancos inician su participación el 7 de febrero en su estadio ante el Deportivo Quito.
 
Sin duda alguna ya es momento de que un equipo mexicano gane el prestigiado certamen sudamericano tras 14 años de participación, destacar que en esta edición 2012 están los dos clubes mexicanos Guadalajara y Cruz Azul que han llegado a una final y que buscarán el título con todo, a diferencia de los apáticos y soberbios Tigres del Tuca, que simple y sencillamente no se interesaron por la Copa Libertadores.