EL TEC DE MTY DEFINE METAS EN TAEKWONDO PARA 2012-2013

25 de Julio de 2012
EL EQUIPO DE TAEKWONDO DEL TEC DE MTY - CAMPUS PUEBLA YA TRABAJA DE CARA AL NUEVO CICLO DEPORTIVO 2012-2013 EN CONADEIP Y UNIVERSIADA

 

ESPERA TAEKWONDO DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA BUEN AÑO
 
TRABAJAN DE CARA AL SIGUIENTE CICLO CON NUEVOS REFUERZOS
 
Puebla, 25 de julio de 2012. A dos años de su formación y luego de lograr cuatro medallas en el Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Particulares (CONADEIP) y de haber logrado que dos de sus elementos participaran en la Universiada Nacional, el representativo de taekwondo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla trabaja para consolidarse en el ciclo 2012-2013.
 
En el tiempo transcurrido, el equipo ha gano experiencia y eso ayuda al entrenador Ismael Brito en  la planeación de acuerdo con los resultados que quiere obtener. A varios de los elementos el roce de haber participado en competencia de alto nivel les hizo ver que el trabajo constante es lo que les ayudaría a lograr mejores cosas, por eso ya se emplean a fondo; a la par el entrenador Brito ya trabaja en lo que serán los refuerzos que ayuden a conseguir los resultados que se esperan.
“Como refuerzo en juvenil traemos a Misael López, acaba de ganar Olimpiada Nacional aquí en Puebla; fue al Campeonato Mundial de Egipto donde obtuvo el quinto lugar y es quien trae el estandarte de mayor peso en cuestión de refuerzos; también traemos a Daniel Vargas quien ha ganado dos veces la Olimpiada Nacional aunque en la pasada no le fue muy bien, pero también es un chico con mucha experiencia que ya obtuvo tercer lugar en el abierto de Costa Rica y quinto en de Estados Unidos celebrado en Las Vegas”.
 
En relación al equipo de primera fuerza el instructor añadió que también llega a engrosar las filas el deportista José Luis Vélez, quien ha formado ya parte en diversas ocasiones de la Selección Nacional Mexicana; en éste momento Vélez forma parte de los primeros 30 taekwandoínes de su categoría a nivel mundial, además de haber sido seleccionado para el premio como mejor atleta del año en Hidalgo.
 
Por otra parte el equipo ya tiene confirmadas algunas de sus primeras actividades que se darán con el inicio del semestre. Destacan un “trial meet” con la Universidad del Valle de México del Centro y la Universidad La Salle de México, así como un entrenamiento conjunto con la Universidad Anáhuac Campus México Norte. Además Ismael Brito está en pláticas para lograr otro entrenamiento conjunto que podría ser con la Selección de Chiapas, la cual ha obtenido últimamente muy buenos resultados en Olimpiada Nacional.
 
“Éstas prácticas son muy favorables ya que con muchos de los chicos con los que ellos se enfrentarían en las prácticas, también se verían las caras especialmente en CONADEIP y en las diferentes etapas de la Universiada; aquí se ve lo que son las deficiencias, detalles o errores de cuestiones técnico-tácticas; nos beneficia mucho ya que significa enfrentarse o estar en contacto con otros muchachos y no necesariamente estar siempre con los mismos”.
Es por lo anterior que la comunidad del Tec de Monterrey Campus Puebla espera buenos resultados de un equipo que está para consolidarse a la par de otros que han puesto en alto el nombre de ésta casa de estudios.