MEJORAR RESULTADOS EN BEISBOL TEC DE MTY - PUEBLA

19 de Julio de 2012
LA NOVENA DE LOS BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA BUSCARA MEJORAR LOS RESULTADOS DEL 2011 EN CONADEIP

 

RECARGAN PILAS BORREGOS CAMPUS PUEBLA PARA NUEVA CONFERENCIA DE BEISBOL
 
QUIEREN MEJORAR ACTUACIONES DE SEMESTRES PASADOS
 
Puebla, 19 de julio de 2012. Ya como un equipo consolidado a nivel nacional, donde entre sus logros destaca el subcampeonato nacional de beisbol por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Particulares (CONADEIP) del 2011 conseguido en Chihuahua, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla preparan armas para lo que quieren sea  un año de éxitos.
 
Los integrantes de la novena que dirige el Manager Alejandro Esquivel Peña, han trabajado fuerte en el periodo veraniego y están a la espera del inicio de actividades del semestre agosto-diciembre, cuando se lleve a cabo por primera vez el formato de Conferencia Nacional en la CONADEIP.
 
El nuevo formato según señala el manager Esquivel, llena de ilusión a los Borregos del Campus Puebla por la continua actividad que tendrán. “La vedad es muy interesante, falta ver al final  cuantos equipos se van a inscribir, nada más ahorita en nuestra zona están dos equipos del Distrito Federal que son Ibero Santa Fe y Universidad Anáhuac, además de Tec de Monterrey Campus Querétaro y nosotros, pero se está a la espera de la confirmación de la Unimayab de Yucatán y un equipo de Hidalgo, a ver que otros equipos se integran”.
 
El timonel de los lanudos hizo un comparativo del formato anterior con el actual y resaltó las bondades de éste último; sobresale la oportunidad de recuperarse en caso de tener un mal día a diferencia del formato anterior, donde un pequeño error le costaba el campeonato a un equipo.
 
Las nuevas formas de juego también ofrecen la oportunidad de contar con una rotación bien establecida en cuanto al pitcheo se refiere, por lo que será importarte contar con una buena organización del staff al determinar con exactitud que pitchers cumplirán con las funciones de abridor, relevo largo, relevo intermedio, preparador o cerrador; esto permitirá a los lanzadores centrarse en una función específica y lo podrán realizar desde los entrenamientos.
 
En el nuevo formato de Conferencia se tiene previsto que los equipos se enfrenten en dos juegos los fines de semana a visitas recíprocas, por lo que los viajes serán vitales en el desenvolvimiento de los estudiantes en cuanto a lo deportivo y lo académico. “El estudio y tener más partidos si se va a complicar un poquito, pero si se aplican no va a haber problema” apuntó Esquivel.
 
Se espera que los juegos inicien en septiembre para terminar en marzo, eso lo determinará el número de equipos que se inscriban al final. Por lo pronto la Zona Sur está integrada por Universidad Anáhuac de México Norte, Universidad Iberoamericana Santa Fe, ITESM Querétaro e ITESM Puebla; la Zona Norte tiene a los Tecnológicos de Monterrey Campus Monterrey (actual campeón) y Chihuahua, además de la Universidad Regiomontana y el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey.