BORREGOS EN PRUEBAS DE VERANO EN ESTADOS UNIDOS

18 de Julio de 2012
JUGADORES DE LOS BORREGOS - CAMPUS PUEBLA APROVECHAN EL VERANO PARA HACER PRUEBAS EN LA ACADEMIA DE FUTBOL AMERICANO EN ESTADOS UNIDOS

 

ELEMENTOS DE BORREGOS PUEBLA ENTRENAN EN LA UNIÓN AMERICANA
 
AL LADO DE DESTACADOS JUGADORES DE LOS EMPARRILLADOS
 
Puebla, 18 de julio de 2012. Giovanni Baldini y Daniel Flores son dos importantes elementos de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla que aprovechan al máximo las “vacaciones” de verano, para continuar con su preparación de cara a la temporada 2012 por la Conferencia Premier de Futbol Americano, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
 
Los jugadores que se desempeñan como receptores de la escuadra que dirige el Coach Hugo Lira, entrenan actualmente dentro de la Academia de Pruebas de Futbol Americano (Test Football Academy por sus siglas en inglés), perteneciente a la Escuela de Velocidad Parisi, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
 
En dicha academia se encuentran jugadores de equipos de universidades norteamericanas que quieren mejorar sus tiempos para ingresar a algún equipo de la National Football League (NFL), además de otros que ya forman parte de dicha liga pero que quieren mejorar su rendimiento.
 
Tanto Baldini como Flores, se encuentran a las ordenes de Bill Parisi, experto que es reconocido como una autoridad en la formación de jóvenes, quienes al entrenar con él, mejoran notablemente sus cualidades de rendimiento y velocidad; Parisi hasta el momento ha llevado a más de 133 jugadores a ser seleccionados por equipos de la NFL.
 
“Esperamos que ellos regresen con una mentalidad diferente, que se sientan seguros y que hayan aprendido mucho; todo lo que están haciendo nos van a hacer favor de traerlo para poder revisar algunas cosas y con ello harán un aporte a nuestro equipo; ellos son jugadores que están considerados como titulares en nuestro equipo y esperamos que cada vez puedan ser mejores” señalo en el entrenador Hugo Lira.
 
Este tipo de “escaparate” es muy importante para los practicantes del Futbol Americano, especialmente para los mexicanos, ya que el entrenar en lugares como éste puede abrirles la oportunidad de ser observados y tomados en cuenta para lograr una oportunidad como profesionales.
 
“A los jugadores mexicanos es difícil que los coaches de Estados Unidos los vengan a ver, sin embargo los coaches de ésta academia están conectados con entrenadores de la NFL; el programa dura tres años por lo que Giovanni y Daniel van a tener que regresar varias veces; después de ese tiempo seguramente les preguntaran si tuvieron buenas calificaciones en caso de que lo suyo no sea el deporte profesional, o por el contrario, les comentarán de su desarrollo y seguramente los recomendarán para algo más”.
 
Las personas que toman la decisión de realizar dichas pruebas deben pertenecer a una institución educativa que tenga un programa bien establecido de futbol americano y que sus coaches en jefe  escriban una carta de recomendación; en dicha carta deben especificarse las áreas de oportunidad del jugador como pueden ser el balance, la velocidad o la seguridad para tomar el balón entre otras.