FUTBOL SOCCER FEMENIL TEC DE MONTERREY

24 de Enero de 2012
LAS BORREGUITAS POR EL CAMPEONATO DEL FUTBOL FEMENIL DE LA CONADEIP

 

A BUEN RITMO EL SOCCER FEMENIL DEL TEC DE MONTERRREY
Buscan otra vez el Campeonato Nacional de la CONADEIP
 
Dxt
 
El 2012 pinta hacia otro buen año para las Borreguitas de futbol soccer del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde la idea es confirmar las buenas actuaciones del pasado y erigirse como el mejor equipo de la región centro-sur del país.
 
Por lo pronto y mientras los meses avanzan,  el equipo de preparatoria ya obtuvo su pase al regional de la Olimpiada Juvenil, cómo campeonas del estado de Puebla, rumbo al nacional que se celebrará en el Distrito Federal del 2 al 4 de marzo en las instalaciones de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De conseguir el pase al nacional, sería la primera vez que un equipo poblano lo consiguiese en la Olimpiada Nacional, por ello la importancia de obtenerlo.
 
Ahí radica la importancia de que Alejandro Frías Director Técnico de ésta escuadra, trabaje con un grupo de visoria perteneciente al nivel de secundaria, equipo con el que también avanzó al regional.
 
“Somos un equipo muy competitivo, las chicas se han esmerado mucho en su asistencia a los entrenamientos, en su actitud hemos mejorado día a día; el año pasado como experiencia perdimos con Pumas en finales (del regional) íbamos ganado, nos empataron y en penales se nos fue el boleto; esperamos este año con las niñas de prepa cobrar la revancha y poder aspira a ello. Con las chiquitas (secundaria) ganaron el año pasado, pero Veracruz metió una protesta que procedió; pero por méritos deportivos ellas ya habían ganado su pase al nacional”, comentó Frías.
 
“El chori” como también es conocido el Técnico, trabaja fuerte en el “visoreo” y ya cuenta con cuatro niñas que vendrán a engrosar las filas de su equipo de preparatoria en agosto próximo. El principal objetivo de dichos “visoreos”, es el de refrendar este año el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Particulares A. C. (CONADEIP), ganado el 2011.
 
“Tenemos la base de que este año son nacidas en el año del ´93, del cual tenemos seis chicas que son campeonas del año pasado aunado a las chicas nuevas que se han incorporado, como Isabel Fernández que es hija de Luis Enrique Fernández (ex jugador campeón con el Puebla en la temporada 82-83) y que juega muy bien, Isabel Ortiz, Andrea Valdés, Andrea Garfias; estamos con las posibilidades de competir dignamente y poder tener muy buenos resultados”.
 
El trabajo del equipo se concentra en la parte técnica con el fin de mejorar el nivel de juego. Esta niñas arrancan cada uno de sus entrenamientos con la oración “técnica divino tesoro, hazme jugar y ser titular”, frase acuñada por el propio Alejandro Frías y que deja en claro que la técnica es la prioridad en los entrenamientos hasta en un 80 por ciento.