SE CONSOLIDA EL TENIS EN EL TEC DE MONTERREY

17 de Julio de 2012
UN VERANO A TODO "TENIS" PARA GENERAR NUEVOS VALORES EN ESTA DISCIPLINA EN EL TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA

 

SIGUEN BUENOS RESULTADOS DE ELEMENTOS DE ESCUELA DE TENIS DE TEC DE MONTERREY
 
Puebla, 17 de julio de 2012. Debido a la época vacacional de verano, la escuelita de tenis del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se encuentra trabajando “a todo vapor” con la idea de generar nuevos valores para el estado de Puebla.
 
Los pequeños al igual que los alumnos del representativo de ésta institución también tienen su temporada de competencias y es en éstos momentos cuando tienen mayor actividad, como en los casos específicos de los niños Astrid Fentanes y Andrés Cortés, quienes acaban de participar en el torneo de Grado 1 celebrado en el Distrito Federal.
 
Astrid Fentanes de 12 años, ya se consolidó como la jugadora número cuatro de su categoría a nivel nacional; después de varios años de fuerte entrenamiento y disciplina en el juego se coló a la semifinal de dicho torneo; con un mayor trabajo en la parte física, especialmente en cuanto a movilidad se refiere, tiene probabilidades de llegar a ser la número uno.
 
En el caso de Andrés Cortés con apenas nueve años de edad, regresó con el campeonato en la modalidad de dobles, mientras que en singles consiguió meterse entre los mejores ocho, por lo que va en buena trayectoria para su consolidación.
“Es un jugador muy talentoso, empezó a jugar desde muy corta edad, técnicamente están muy bien, venimos trabajando algunos aspectos que le hacen falta y que obviamente le fallan porque está empezando, pero el trayecto es muy largo y va por buen camino (…) en su primer torneo empezó calificando, ahora ya entra directo a los eventos y cada vez ha sido mejor su posición en los torneos y en el ranking”, señaló el entrenador de los Borregos poblanos Carlos Suarez.
 
Entre los próximos compromisos para Andrés se encuentra otro nacional de Grado 1, el cual se desarrollará la próxima semana en la ciudad de Querétaro, mientras que Astrid está en actividad en Guanajuato en su segundo nacional de la presente temporada veraniega, además que estará también presente en Querétaro para seguir sumando puntos y continuar con su paso por los primeros lugares del ranking nacional.
 
Por otra parte el entrenador Carlos Suarez trabaja fuerte con el resto del semillero; hay varios integrantes con las cualidades necesarias para destacar dentro del “deporte blanco”, por lo que espera que más niños se sumen a los torneos y competencias de manera destacada.
“Tenemos un grupo muy competitivo y vamos a seguir trabajando con ellos para seguir sacando jugadores que es nuestro objetivo principal”.
 
Cabe destacar que la raqueta número uno del Circuito Nacional de Tenis Universitario Christian Orduña, así como Diego Reyes, apoyan en las labores de entrenamiento al entrenador Suárez, al aportar toda su experiencia y conocimiento en las canchas como representantes de los Borregos del Campus Puebla.