TORNEO DE FUTBOL SUB-15 FEMEXFUT

5 de Julio de 2012
LOS LOBOS SUB-15 DEBUTAN EN EL TORNEO DE FUERZAS BÁSICAS VERANO 2012 DE LA FEMEXFUT MAS EL PREVIO DE ESTE CERTAMEN FUTBOLISTICO

 

LOBOS BUAP LISTO PARA INICIAR SU PARTICIPACIÓN EN TORNEO SUB 15
 
Lobos BUAP está listo para hacer su presentación en el Torneo Verano 2012 de la categoría Sub 15, cuando este viernes 6 de julio a las nueve de la mañana enfrente a los Rayados de Monterrey, en la cancha del Centro de Capacitación en la ciudad de México.
 
En lo que será la incursión de un representativo universitario en competencias de este nivel, el equipo que está bajo la dirección técnica de Gerardo González, espera tomar este torneo como una buena experiencia y un gran fogueo para sus integrantes, sin descartar que se pueda trascender y disputar los primeros sitios.
“Es un paso muy importante para la organización de Lobos BUAP tener presencia en estas categorías; es el primer torneo al que se asiste con la idea de que este mismo equipo pueda ser la base de una cuarta división premier, o bien nos permita llevar un proceso para que los muchachos pasen a la tercera división de Lobos BUAP, segunda o porqué no, a la Liga de Ascenso”, mencionó el estratega Gerardo González al hablar de los objetivos de este equipo que espera el momento de entrar en acción.
Y es que al conformarse con elementos que fueron captados en el campo de pruebas, un par de ellos que tienen experiencia en tercera división y cumplen la edad, además de seis que surgieron del Centro de Formación de Lobos BUAP (Cefor), hay un gran interés por darle seguimiento.
 
PARTIDOS DE LOBOS SUB-15
Recordó que en el primer compromiso del Torneo Sub 15, Lobos BUAP enfrentará este viernes 6 de julio a las nueve horas en el Cecap a su similar de los Rayados de Monterrey; el sábado 7 a las 11 de la mañana a la Selección de Tercera División en las instalaciones de Coapa y cerrarán la primera ronda el domingo 8 de julio a la  una de la tarde, también en la sede de las Águilas del América contra Estudiantes Tecos.
 
Los rivales, considera Gerardo González, son complicados y representan todo un reto para este grupo que vivirá una experiencia importante al medirse con jóvenes de organizaciones de trayectoria e historia en el futbol nacional.
“Es un grupo difícil, pero sin duda va a ser una gran experiencia para los muchachos que van al torneo. Están muy motivados, hemos tenido el apoyo de la directiva y de los papás, porque lo más importante, es que Lobos BUAP tenga experiencia en este tipo de torneos”, finalizó Gerardo González.
 
PREVIO DEL TORNEO DE FUERZAS BÁSICAS SUB-15 VERANO 2012
 
Está listo el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Verano 2012, se trata de la sexta edición de este campeonato que se llevará a cabo entre el 6 y el 14 de julio, y que busca exponer el gran talento que hay en las divisiones inferiores de los Clubes de la LIGA MX/ASCENSO MX.
Cabe destacar la gran importancia de la realización de este Torneo, por ejemplo, algunos de los jugadores que han formado parte son actualmente base de la Selección Mexicana Sub-17 que dirige Raúl Gutiérrez. Es decir, facilita las visorías y aumenta el nivel competitivo de cada uno de los jóvenes futbolistas. 
Las sedes de esta nueva edición serán el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol y las Instalaciones de Coapa del Club América también en la Ciudad de México.  Serán 24 los equipos participantes: los 18 de la LIGA MX, así como Correcaminos, Necaxa, Lobos BUAP y Estudiantes Tecos de ASCENSO MX, además de las Selecciones de la Segunda y Tercera División.
Los Clubes estarán divididos en seis grupos de cuatro y se enfrentarán entre sí para definir a los dos primeros sitios y los cuatro mejores terceros lugares de cada sector, estos 16 calificados compondrán la ronda de Octavos de Final. Después llegarán las serie de Cuartos, Semifinales y la Gran Final en el Estadio Olímpico Universitario.
 
Grupo 1
Monterrey
Sel. Tercera División
Estudiantes
Lobos BUAP
 
Grupo 2
Atlas
Tigres
América
Atlante
 
Grupo 3
Pachuca
Jaguares
Cruz Azul
Puebla
 
Grupo 4
Monarcas
Chivas
Santos
Tijuana
 
Grupo 5
Pumas
Querétaro
San Luis
Sel. Segunda División
 
Grupo 6
Toluca
León
Correcaminos
Necaxa
 
El Torneo Sub 15, en su edición de Verano 2012, comenzará a partir del viernes 6 de julio y concluirá el sábado 14 de julio, cuando se jugará la gran final bajo el marco del  Estadio Olímpico Universitario, ofreciendo nueve días de fútbol al más alto nivel dentro de esta categoría.
En cada sede de llevarán a cabo seis duelos por día  hasta la finalización de la fase de grupos; dos encuentros a las 9:00 hrs., dos a las 11:00 hrs. y finalmente dos a las 13:00 hrs.
Es así, que los partidos Monterrey contra Lobos BUAP, destacado por ser la primera participación de los poblanos en un Torneo Sub-15, y la Selección de 3ª División frente a Estudiantes, serán el punto de partida de un torneo que ofrecerá grandes emociones en busca de obtener el ansiado título y reforzando  el compromiso que se tiene con las fuerzas básicas de nuestro balompié.
Tras los dos duelos inaugurales, la primera jornada ofrece partidos de alto voltaje como el Tigres contra América y Guadalajara frente a Santos, duelos que se esperan muy interesantes al involucrar instituciones que siempre son competitivas en el trabajo con sus Fuerzas Básicas, además de ningún equipo dará por perdido ninguna unidad en lo que será su primer compromiso. Además el campeón vigente, Pachuca, debutará defendiendo su corona frente a La Franja del Puebla.
Para el segundo día del certamen, América y Atlas ofrecerán el cotejo más interesante, recordando aquella final que disputaron en el Torneo de Verano 2011, donde las Águilas quedaron con el trofeo de campeón tras ganar por la mínima diferencia.
Conforme transcurra el desarrollo del torneo, podremos ser testigos de duelos más duros y exigentes, pues todos los clubes se aferrarán al boleto rumbo a la fase final. Es así, que la tercera jornada del torneo regular se destacará por ver  choques como Atlas contra Tigres, previo a la siguiente fase, correspondiente a los octavos de final, y que se jugarán el martes 10 de julio.
Posteriormente, los cuartos de final serán disputados el miércoles 11 de julio en el Centro de Capacitación; mientras que las semifinales verán acción el jueves 12, en las mismas instalaciones, en punto de las 10:00 hrs.
Finalmente, la gran final será disputada el sábado 14 de julio a las 12:00 hrs. en el Estadio de los Pumas de La UNAM, el Estadio Olímpico Universitario.
 
LOS CAMPEONES
Para este sexto Torneo Sub-15 se espera un mayor despliegue de calidad, los equipos saben ya lo que viste ganar una competencia como esta y sus esfuerzos por lograr el título se incrementan.
En la primera edición, en el primer semestre del año 2010, los Zorros del Atlas derrotaron en penales a los Guerreros de Santos Laguna ante un Estadio Azteca que se vistió de gala para ver a los rojinegros alzar el trofeo de plata que inauguraría esta competencia.
Seis meses después serían los Tuzos del Pachuca quienes demostrarían su buen trabajo en Fuerzas Inferiores al coronarse sobre la grama del Estadio Olímpico Universitario, el camino fue por la misma vía que los Zorros pero ante las Águilas del América.
 
Posteriormente, en el Invierno del 2011, las Chivas Rayadas del Guadalajara enseñaron su valía y ambición al meterse en el Estadio Azteca con el Pachuca que quería repetir, pero los disparos desde los 11 pasos favorecieron al Rebaño Sagrado en el tercer Torneo Sub 15.
 
El otro equipo grande del Fútbol Mexicano no se podía quedar atrás y en el Verano de 2011 alzó la copa. Las Águilas del América viajaron hasta La Bombonera de Toluca para derrotar uno a cero a los Zorros del Atlas y celebrar su primer título de esta fuerza.
 
Para el Invierno 2012 los Tuzos regresaron por sus fueros, el conjunto de Miguel Ángel El Negro Gómez se convirtió en el primer Bicampeón del Torneo Sub 15 dando cuenta de las Chivas, que también buscaban su segundo trofeo, en tanda de penales.
 
El sexto Torneo está por revelar su nuevo monarca.