ALEJANDRO HERNANDEZ AL SELECTIVO DE FISICOCONSTRUCTIVISMO

5 de Julio de 2012
ALEJANDRO HERNÁNDEZ ESTUDIANTE DEL TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA BUSCARA CALIFICAR A EVENTOS INTERNACIONALES EN FISICOCONSTRUCTIVISMO

 

BORREGO DE PODER AL SELECTIVO NACIONAL DE FISICOCONSTRUCTIVISMO
 
Alejandro Hernández buscara calificarse en físicoconstructivismo a eventos internacionales
 
El estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se clasificó a la fase nacional a celebrarse del 6 al 8 de mayo dentro de la categoría de clasificados en 75 kilos, después de haber superado el estatal de físicoconstructivismo como primero de su categoría; celebrada en días pasados.
 
Hernández, que ya cuenta dentro de su palmarés con premios como el primer lugar nacional en la Categoría Juvenil y el “Mr. México”, buscará ponerse en los primeros lugares nacionales de su nueva categoría.
 
“Es una competencia realmente dura; llegan los mejores atletas de todos los estados; este peso en específico es una de las categorías más concurridas, llega a haber hasta treinta competidores; el hecho de pasar siquiera a las finales ya es bastante y más quedar entre los primeros lugares”.
 
El atleta poblano afirma que pondrá su mejor esfuerzo para conquistar un buen lugar dentro del certamen nacional, por lo que ya se prepara arduamente.
“La preparación en los primeros meses fue leve, pero ya llevo preparándome bien un mes; en este mes ya he estado con tina, dieta, todo. Es un poco duro esto ya que te restringen ciertos alimentos y pues hay que controlar la mente para que sea posible controlar la dieta” comentó el estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE).
 
Con la ayuda de la buena preparación al estudiante del Tec de Monterrey le espera un buen año, donde ya se encuentra calificado a varias competencias nacionales e internacionales, donde confía en mejorar lo demostrado el año anterior.
“El año pasado me fue excelente, y éste me ha ido mejor aún, ya tuve algunas competencias, ya tengo el pase para ir a Estados Unidos en agosto al “Super Body”, que es una competencia natural a nivel internacional, también voy a ir a las Vegas; es igual una competencia de bastante peso internacional”.
 
Alejandro espera poder atender todos los compromisos con una buena participación, pues afirma que el cambio de categoría ha sido duro, pero le ha beneficiado con una musculatura más madura y una mejor simetría que espera que le permita figurar en todos las competencias.
 
El sábado disputará el selectivo nacional en donde aparte de la categoría de clasificados, también participará en “Fitness Atlético Varonil”, donde además de lucir sus músculos también realizará una coreografía con acrobacias, la cual en caso de ganar, le abrirá la puerta para otra competencia internacional.