LOS BORREGOS - CAMPUS PUEBLA CON INICIO PROMETEDOR

27 de Junio de 2012
SE ILUSIONAN LOS BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA CON SU ACTUACIÓN CONTRA LOS AZTECAS DE LA UDLA

 

BRILLAN BORREGOS SALVAJES EN PRETEMPORADA
 
Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla comienzan a mostrar parte de lo que serán para la temporada 2012 de la Conferencia Premier de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras la actuación que tuvieron el pasado fin de semana con una confrontación amistosa desarrollada en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), lo que marca prácticamente el inicio oficial de pretemporada.
Las líneas del “Camotec” se colocaron en la segunda posición en la modalidad “Pass Rush”, competencia que mide las capacidades para proteger al “quarterback” de la línea ofensiva y la captura del mismo por parte de la línea defensiva, quedando solo detrás de sus hermanos del Campus Toluca.
Por su parte Backers y esquineros se medirían contra mariscales de campo, corredores y receptores en un “rally siete contra siete” con juegos de 40 minutos, donde los del Campus Puebla brillaron al ganar tres y empatar uno de sus seis juegos.
 
Hugo Lira, Entrenador en Jefe de los Borregos Campus  Puebla destaca el buen papel de su equipo. “Dominamos a Santa Fe, dominamos al Tec Guadalajara y a la UNITER; con los Burros Blancos debido a una intercepción quedamos 18 a 18, es un equipo que se ve muy bien, el año pasado peleo las semifinales de su liga”.
El entrenador destacó el ritmo que tienen sus pupilos y asegura que todos se encuentran en buen estado. El “rally” le permitió probar a todos sus elementos, donde asegura que se ve una buena resistencia física y una gran experiencia en el equipo poblano, lo que permite trabajar bien en conjunto y tomar buenas decisiones.
A pesar del buen desempeño de los jugadores, Lira todavía espera un mayor crecimiento que les permita ser protagonistas de la Conferencia Premier. “Estudiando el video descubrimos algunos errores de asignación, todavía no está comprendido completamente ni la parte defensiva ni ofensiva al cien porciento, es normal de la etapa en la que estamos, yo calculo que estamos a un 75 por ciento del nivel que tenemos que alcanzar proyectándonos a lo que será el primero de septiembre”.
La pretemporada continuará su marcha con una práctica conjunta con los Aztecas el viernes 6 de julio, donde tendrán algunas competencias las diferentes posiciones, para finalizar con un “scrimage”. Después de este entrenamiento  Los jugadores tomarán unas vacaciones de dos semanas; al regresar Lira determinará el “roster” que quedará reducido a 65 jugadores de los 74 enlistados al momento.
 
Después del corte los Borregos Salvajes se medirán como pretemporada a la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes el 11 de agosto, y cerrarán con un juego que se ha vuelto un clásico, contra los Borregos de Santa Fe en el cráter Azul.
El entrenador en jefe de los Borregos se dice contento con las incorporaciones al equipo resultantes del “tryout”. “Lo que hemos reclutado este año ha sido para jugar, no para estar en la banca”. Afirmó Hugo Lira