SALUD Y BELLEZA CON DANNYA

16 de Junio de 2012
DANNYA TE INVITA A "RELAJARTE" CON UN BAÑO DE TEMAZCAL EN CHIGNAHUAPAN

 

SALUD Y BELLEZA A TRAVES DE UN BAÑO DE TEMAZCAL EN CHIGNAHUAPAN
 
En el grupo donde ahora estudio  están haciendo una ida al temazcal en Chignahuapan en el fin de semana del 14 y 15 de julio por favor avísenme quienes están interesados para pasarles el número de cuenta y ver si nos vamos en autobús o en una van costo por persona $1300 incluye alimentos, temazcal, transporte salimos de Puebla sábado 10 AM regresamos domingo 7 PM, el mínimo de personas que debemos ir para que nos respeten el precio es de 20 personas El Temazcal (Del Náhuatl Temazcalli, 'casa de vapor', de Temaz 'vapor' y Calli 'casa'), es un baño de vapor , propio en las culturas de México y Centroamérica. El término se refiere tanto al lugar donde se practica, como al evento en el que se participa. El nombre equivalente en Maya es Zumpul-ché, en Mixteco Ñihi.
 
El baño se realiza dentro de diversas estructuras, que van desde unas casetas en forma de cúpula de pequeña dimensión, comúnmente llamadas toritos, construidas con mantas, petates o pieles sobre varas, hasta edificaciones de piedra y ladrillo. Estos últimos son los que se observan en los códices mesoamericanos como el Códice Vindobonensis, el Códice Borgia o el Códice Nutal e indican el tipo usado en aquel entonces y que se mantiene en la mayoría de las poblaciones autóctonas de México. Es una limpieza energética, muscular, física, espiritual en dónde puedes pedir limpieza en tu camino en éste plano y abrir tu ser a recibir todo lo bueno que la madre tierra te quiera dar, es entrar en el vientre de la madre tierra simbolizando la entrada al seno materno, cobijado por hierbas que simulan el elemento madera y aire, el fuego que es la voluntad y la limpieza total, el calor que produce vapor recordando el agua que simboliza las emociones, y la tierra que es el ladrillo representa el mundo material al que venimos, representa el origen y el inicio. Ojalá me acompañen y en grupo vivamos esta linda experiencia que es de nuestra cultura! el mes el número 7 que es un mes muy importante en cuanto a su representación y numero y los días suman 5 y 6 que es el día del hombre y el culmino de la creación de esta maravilla en la tierra y mucha más información que se les dará el día de la ida a esta maravilla los esperamos.
 
TAMBIEN PUEDEN INVITAR A QUIEN NECESITE APRENDER A RELAJARSE LOS DIAS MIERCOLES Y JUEVES DE 8 A 10 PM A CLASES DE MEDITACION Y YOGA
 
Dannya Jerusha.   
cel .2223281518
visítanos en: http://es-es.facebook.com/pages/star-a-new-hair-style/221602404537582
http://www.starcapacit.waju.mx