CAMPAMENTO DE VERANO EN EL TEC DE MTY - CAMPUS PUEBLA

15 de Junio de 2012
EL TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA ABRE CONVOCATORIA PARA SU CAMPAMENTO DE VERANO JULIO 2012

 

CON CAMPAMENTO DE VERANO APOYA BORREGOS CULTURA FÍSICA EN NIÑOS
 
COMO PARTE INTEGRAL DE SU DESARROLLO
 
El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla presenta como alternativa para el desarrollo físico de los niños el campamento “Territorio Borregos”, en el cual se pueden inscribir niños desde cuatro y hasta doce años de edad, donde podrán realizar actividades deportivas y lúdicas dirigidas por entrenadores capacitados.
El campamento se levará a cabo del 9 al 28  de julio con horarios de 8:30 a 13:30 horas en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla, y contará con actividades como Futbol Soccer, Tenis, Basquetbol y “Tochito bandera”, éste último dirigido por Hugo Lira,  Coach en Jefe de Borregos categoría premier.
Además de la actividad física, los pequeñines podrán elegir entre varias opciones culturales y tres viajes que se realizarán como parte del programa “Territorio Borregos”.
Jessica Bastar, Coordinadora de Eventos de Asuntos Estudiantiles y organizadora del proyecto, comentó las opciones culturales que tendrán los niños para elegir durante el campamento. “Tendremos diferentes actividades, principalmente los lunes y los jueves tienen diferentes talleres culturales, como lo son pintura, escultura y danza además de talleres multimedia como radio y televisión, también se les darán cursos de cocina y de ciencia”.
De igual manera en el campamento se tienen contempladas actividades de integración, como un “Rally de Superhéroes”, donde los niños podrán poner en práctica lo aprendido durante su curso y desarrollar sus capacidades físicas.
“La actividad física complementa la formación de los chicos, es importante que los niños no sólo realicen actividades manuales, sino que también tengan actividad física y la una sana alimentación; de hecho en el campamento se les apoya con un lunch” declaró Jessica Bastar.
También comentó sobre los viajes que se tienen contemplados como parte del campamento en los cuales se planea visitar una fábrica de chocolate en la Ciudad de México, el parque Truchas Arcoíris en la región de Atlixco, además de dar una vuelta por una pizzería de renombre, donde podrán preparar su propia pizza.
El campamento buscará reforzar las cuatro condiciones motoras necesarias para el buen desarrollo físico como son fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad, por lo que se fomentará en los niños estos importantes aspectos relacionados con la coordinación motriz, para ayudarlos en su desempeño dentro de la actividad física de su preferencia.