BORREGUITAS Y BORREGOS INICIAN CON TRIUNFOS EN BASQUETBOL

14 de Junio de 2012
LOS EQUIPOS DE BASQUETBOL FEMENIL Y VARONIL DEL TEC DE MTY - CAMPUS PUEBLA BUSCARAN REFRENDAR SUS TÍTULOS DEL TORNEO DE VERANO 2011

 

ARRANCAN CON FUERZA LOS BORREGOS EN BASQUETBOL
 
En Torneo de Verano 2012
 
Puebla, 14 de Junio de 2012. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla buscarán refrendar su titulo de campeonas del torneo de verano 2011 dentro del torneo que se desarrolla en su propia cancha. Hasta el momento los equipos Varonil como femenil han ganado su primer juego, y se preparan para mantener la racha.
El torneo se encuentra ya en su tercera jornada en ambas ramas, pero ya comienzan a levantar la mano como protagonistas los equipos de ex UPAEP en la rama varonil, mientras que en la femenil se pone como puntero el equipo “Pleyades”, quienes se verán las caras con Borreguitas éste fin de semana.
El Entrenador de los equipos del Tec de Monterrey Campus Puebla, Ramiro Condado, busca mantener a los equipos de casa como los protagonistas. “El año pasado fuimos campeones y pues este año somos los favoritos. Yo creo que debemos repetir el campeonato en esta liga”.
Condado no pierde de vista su objetivo principal, pues asegura que a pesar de tener en mente ganar  el torneo de verano, para los equipos de Borregos, esta liga forma parte de su pretemporada. El entrenador también afirma que los juegos le han permitido dar rotación a su equipo y movilidad a sus jugadores.
Lo importante para él de la pretemporada es afinar todo los detalles en sus jugadores. “Estamos en una preparación física general, trabajando fuerte a lo que se refiere a la resistencia y a la fuerza, y en la parte técnica estamos perfeccionando los fundamentos tanto defensivos como ofensivos y mejorando en las posiciones”.
 
PREPARAN BORREGUITAS ARMAS PARRA CONADEIP
Con la pretemporada, el entrenador espera que los equipos se encuentren en un buen nivel para enfrentar la temporada de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil en Instituciones Privadas (CONADEIP) donde cree que sus equipos llegarán con buen ritmo de juego.
Las Borreguitas de Baloncesto empezarán actividad oficialmente en la conferencia de la CONADEIP en la última semana de agosto, según lo acordado en la junta previa celebrada el doce de junio.
La Rama Varonil tendrá que esperar para recibir su calendarización hasta después de la junta previa de la conferencia, pero Condado estima que se iniciará a jugar en las mismas fechas que en la rama femenil, para terminar en el mes de marzo donde el entrenador tiene confianza de calificarse al nacional de la segunda división.