OLIMPIADA NACIONAL 2012

18 de Enero de 2012
EL TEC DE MONTERREY - PUEBLA OBTIENE PASES A LA OLIMPIADA NACIONAL EN ATLETISMO

 

OBTIENEN BORRGOS PASE A OLIMPIADA NACIONAL DE ATLETISMO
 
EN SALTOS Y LANZAMIENTOS
 
FUENTE: DEPARTAMENTO DE PRENSA TEC DE MONTERREY
 
Los integrantes del equipo de atletismo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Brosnar López Rodríguez y Ernesto Millán Galindo consiguieron sus respectivos pases al selectivo estatal, para participar en la Olimpiada Nacional el próximo 28 de mayo con Puebla como sede.
El saltador de longitud Brosnar López, quien se quedó muy cerca de asistir el año pasado a los Juegos Panamericanos, regresa éste año con renovados bríos y con una agenda cargada de actividades, en el que espera mejorar el trabajo anterior.
 
Cabe mencionar que Brosnar asistió al selectivo estatal con una lesión, por lo que solo realizó un salto con el que superó la marca mínima establecida en 6.30, para ir de forma directa al nacional sin pasar por el regional, al registrar un salto de 6.53 y con ello quedarse con el primer lugar de la competencia.
 
El calendario para Brosnar continua el  próximo 17 de febrero con el selectivo estatal de la Universiada Nacional y en marzo con la fase regional de la misma en Tlaxcala; la Universiada Nacional con sede en Xalapa se celebrará en abril. También figuran para él competencias como el campeonato nacional de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Particulares A. C.) y el selectivo nacional del 6 al 8 de julio con Guanajuato como posible sede para la competencia de la  NACAC (Asociación Atlética Norteamericana, Centroamericana y del Caribe por sus siglas en inglés) a celebrarse el 1 de mayo en Canadá.
 
“Mi objetivo principal es la Olimpiada Nacional, más porque va a ser aquí en Puebla; también tengo como meta clasificarme a NACAC, eso implica mejorar mis marcas; espero este año saltar 7. 50 metros y mejorar lo del año anterior; en la Universiada espero meterme al medallero, el año pasado quedé en quinto lugar, fue mi primer año y ahora con más experiencia y fogueo espero el medallero”.
 
Por su parte el lanzador Ernesto Millán consiguió su pase en disco, al rebasar la marca de 39 metros para dejar su record personal en 39.21 metros. Pero donde Millán llamó la atención fue en  la bala donde materialmente “destrozó” la marca mínima de 13 metros, al ponerla a una distancia de 14.59 metros.
 
“Es muy gratificante, ya llevo dos años compitiendo pero es la primera vez que avanzo a un nacional de Olimpiada; se siente muy padre porque voy con buena marca, no soy de los últimos lugares; con constancia me estoy acercando principalmente a los competidores del norte que son los que siempre nos ganan; ahora ya saben que Puebla se está metiendo”.
 
Millán tendrá una temporada larga, pues por su edad todavía concuerdan competencias de categoría juvenil y de universidad, al contar con 18 años recién cumplidos. Debido a ellos deberá participar en eventos de la CONADE, del CONDDE y de la CONADEIP donde espera ir en todas por el oro. El lanzador del Campus Puebla buscará especialmente romper el record en el nacional de la CONADEIP en lanzamiento de bala.