BETY GARCIA GANA SU PRIMER BRONCE EN ON 2012

23 de Mayo de 2012
GRAN COSECHA DE METALES PARA DEPORTISTAS DEL TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA EN OLIMPIADA NACIONAL, BETY GARCÍA BRONCE EN 1500 MTS

 

CONSIGUEN TRES PRESEAS ESTUDIANTES DEL TEC DE MONTERREY EN OLIMPIADA EN 1500 METROS Y RELEVOS 4 POR 100
 
Tres de seis deportistas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla que participaron en la tercera jornada de Atletismo, en las categorías juvenil mayor y superior dentro de la Olimpiada Nacional que se celebra en la Angelópolis, consiguieron subir al podio de ganadores.
 
La primera de las medallas de éste selecto grupo de ganadores cayó en la prueba de 1500 metros categoría Juvenil Femenil Mayor, con Beatriz García quien registró un tiempo de 4 minutos, 45 segundos y 75 centésimas para quedarse con el bronce en representación del estado de Puebla.
 
García llegó detrás de las competidoras del Instituto Politécnico Nacional y de Jalisco quienes le arrebataron prácticamente sobre la meta la posibilidad de lograr una mejor posición en el medallero, sin embargo la estudiante del Tec de Monterrey Campus Puebla se mostró satisfecha con el resultado y se declaró lista para sus siguientes pruebas.
 
“El ritmo de carrera iba muy lento y pues mi cierre no es tan bueno, entonces si tuve que marcar un ritmo más intenso sobre la carrera, al final faltó pero estuvo muy bien (…) yo ya sentía que tenía la carrera pero lamentablemente faltó al final (…) ahora espero una medalla de plata u oro en los 800 metros planos y a darle con todo al relevo y curarme de mi lesión”.
 
MAS REACCIONES DE BEATRIZ GARCIA MEDALLA DE BRONCE EN 1500 METROS
POR: CARLOS MORALES CORTES dxt
 
Visiblemente emocionada por haber logrado la medalla de Bronce en la prueba de los 1500 metros, Bety García nos comento que su sentir por este logro:
 
“Pues es mi primera medalla de bronce en individuales en la Olimpiada Nacional me hubiera gustado que el resultado fuera otro pero pues hice lo que pude”
 
Una medalla “muy especial” porque le ha exigido mucho esfuerzo y sacrificio.
 
“Pues a exigirnos lo mejor, el Atletismo es así los mejores lugares tienen un entrenamiento y una dedicación muy grande entonces pues a trabajar duro para sobrellevar las “lesiones” para obtener mejores resultados a nivel nacional, me sentí satisfecha me hubiera gustado un poco mas pero el resultado fue bueno”
 
De cómo vivió la carrera
“Bueno yo creo que el ritmo de carrera iba muy lento entonces ya sé que mi cierre no es tan  bueno y si le damos la oportunidad a alguien más en el cierre me podían quitar la posibilidad de cualquier medalla, entonces yo dije hay que cambiar el ritmo de la carrera ya y pues lo hice y desgraciadamente al final hubo alguien mejor pero pues siento que estuvo bien” 
EN EL INICIO DE LA PRUEBA DE 1500 METROS (TERCERA DE IZQUIERDA A DERECHA)
 
“Pues si mi primera medalla en pruebas individuales”
 
DEDICATORIA MUY EMOTIVA
“A mi mamá a mi papá y a mi entrenador”
 
BETY GARCIA CON SU ENTRENADOR RAUL RAMIREZ EN LA FASE DE ENTRENAMIENTOS
 
RELEVO 4 X 100 VARONIL
Poco más tarde en la prueba de los relevos 4 por 100, el corazón del entrenador de atletismo de los Borregos Campus Puebla Arturo Fonseca se partiría en dos, ya que sus pupilos Ángel Luna y Alexandro López se medirían entre si para lograr medallas en la categoría Juvenil Varonil Superior. El primero lo haría representando a Puebla y el segundo al estado de Jalisco.
En la contienda Ángel López salió mejor librado, ya que su equipo le dio a Puebla la medalla de plata. “Veníamos por el primer lugar ya que estábamos ranqueados en el primer lugar, nos vamos contentos con la plata porque aun así logramos un buen tiempo pero un tanto insatisfechos (…) quiero agradecer a mi entrenador Arturo Fonseca del Tec de Monterrey que siempre me ha apoyado y me ha dado muy buenas rutinas para entrenar”.
Por su parte Alexandro López no se fue con las manos vacías, ya que él y sus compañeros le dieron a Jalisco la medalla de bronce. “Es una carrera en la cual íbamos por el oro pero no se dio por circunstancias ajenas pero fue una buena medalla al fin y al cabo; la preparación hace un año ya que la traemos y mañana cerramos con los 400 metros con vallas; es la última competencia que tenemos del año.
En la cuarta y penúltima jornada Alexandro López de Jalisco en 400 metros con vallas y de Puebla Estefanía Beristain en 200 metros planos, Agustín López en 400 metros con vallas y Beatriz García en 800 metros planos, entrarán en acción con la idea de conseguir más medallas en la Olimpiada Nacional.