"ENTREGAN PREMIO AL COMPROMISO POR LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

3 de Diciembre de 2014
MARTHA ERIKA A. MORENO VALLE, TONY GALI Y DINORAH LÓPEZ DE GALI ENTREGAN "PREMIO AL COMPROMISO POR LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"
EL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL MUNICIPAL UNEN ESFUERZOS EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
 
REDACCIÓN DXTWEB
 
Gali: Con más de 47 mil personas en Puebla que tienen algún tipo de discapacidad, todas y todos merecen respeto y oportunidades, por ello, hacemos entrega del Premio a la Inclusión de las Personas con Discapacidad, reconociendo a quienes construyen una sociedad incluyente. 
 
Asimismo, el trabajo conjunto entre mi esposa Dinorah López de Gali y Martha Erika Alonso de Moreno Valle, ha contribuido a dar una mejor atención los grupos vulnerables
 
entregan premio al Compromiso por la Inclusión de las Personas con Discapacidad María Eugenia Antúnez Farrugia
 
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, refrenda compromiso con este sector
 
El Alcalde Tony Gali garantiza una gestión incluyente y equitativa
 
Las administraciones Estatal y Municipal refrendaron que mantendrán un trabajo coordinado que garantice oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad.
 
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, reiteró que es fundamental la suma de esfuerzos encaminados a la protección de los derechos de las personas con discapacidad que, de acuerdo a datos del INEGI 2010, representan el cinco por ciento de la población total en la entidad.
 
Al participar en la entrega del premio al Compromiso por la Inclusión de las Personas con Discapacidad: María Eugenia Antúnez Farrugia, enfatizó que es necesaria una alianza estratégica que convoque a los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil para visibilizar la situación en la que se encuentra este sector.
 
“Reconozco la iniciativa de las autoridades municipales, muy en especial del Alcalde Antonio Gali y de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, por encabezar estas acciones que nos ponen el ejemplo que es justamente en las diferencias donde resaltan los talentos”, expresó Alonso de Moreno Valle.
 
 
El Alcalde Tony Gali señaló que la discapacidad no es una limitante sino una oportunidad para desplegar habilidades inexploradas. Sin embargo, dijo que la realidad que enfrenta este grupo poblacional se caracteriza por el ánimo excluyente y discriminatorio.
 
Por ello, aseguró que su gestión está construyendo mejores oportunidades para las personas con discapacidad, replicando la labor del gobernador Rafael Moreno Valle y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, en este rubro.
 
El Presidente Municipal indicó que es prioritario crear esquemas de apoyo con un sentido altamente humano para ofrecer un entorno de certidumbre y equilibrio para todos los poblanos.
 
Tony Gali hizo un llamado a las empresas y sociedad civil para romper las barreras y abrir las puertas para generar condiciones de igualdad a favor de la población discapacitada.
 
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, manifestó que uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal es dar continuidad al modelo de inclusión que han implementado el mandatario Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso.
 
Asimismo, dijo que las personas con discapacidad son las más capaces y, bajo ese entendido, se deben fortalecer los esquemas de coparticipación para detonar mejores escenarios para éstas.
 
El Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra, subrayó que la sensibilidad del gobierno del estado, particularmente de la señora Martha Erika  Alonso de Moreno Valle, facilitó la construcción de  un importante centro de rehabilitación y el fortalecimiento de programas enfocados a las personas con algún tipo de discapacidad.
 
Los galardonados con el premio al Compromiso por la Inclusión de las Personas con Discapacidad: María Eugenia Antúnez Farrugia fueron Fernando Diez Torres de la empresa Cinia; Leobardo Vargas por el proyecto “Abriendo Cancha”; la comunicadora Gloria Mejía por el programa “Sin Barreras”; María de los Ángeles Tovar y Carola Garza por inclusión laboral y educativa; Fernanda López por investigación y Fernando Ríos Durán como persona destacada.
 
En el evento participaron el Síndico Municipal, Héctor Sánchez, los regidores Silvia Argüello y Félix Hernández, así como miembros del Ayuntamiento.