MAURICIO VAZQUEZ GANA ORO EN 110 METROS CON VALLAS

18 de Mayo de 2012
MAURICIO VAZQUEZ ATLETA DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA GANA PARA PUEBLA MEDALLA DE ORO EN 110 METROS CON VALLAS

 

DA ESTUDIANTE DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY MEDALLAS DE ORO Y  DE PLATA  A PUEBLA
 
En los 100 metros planos y 110 con vallas Mauricio Vázquez pone a Puebla en el pódium
 
Puebla, 18 de mayo de 2012. En una final no apta para cardiacos, el estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla Mauricio Vázquez Uribe, consiguió medalla de Plata para el estado de Puebla en la prueba de 100 metros planos, al parar el cronómetro en 10 segundos y 97 centésimas dentro de la categoría Juvenil Varonil Menor de la Olimpiada Nacional.
Hazaña que sería superada hoy cuando repitiera en el pódium al colgarse la medalla de Oro en 110 metros con vallas de la misma categoría marcando  un tiempo de 13.96 segundos.
 
El velocista del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ya suma dos medallas en su segundo día de competencias en la Olimpiada Nacional celebrada en las instalaciones del estadio Universitario de la BUAP, lo que lo deja colocado como una de las jóvenes promesas a seguir dentro del atletismo universitario.
La primera prueba fue todo un espectáculo con un gran final donde el corredor poblano llegó solamente atrás del competidor de Sonora quien cronometró 10.68 segundos para llevarse el oro y por delante del representante de Veracruz que consiguió un 10.98, apenas una centésima detrás del poblano Vázquez.
A pesar de no haber obtenido el oro en la prueba reina, Mauricio se siente bien por su participación “Estoy muy orgulloso, no cualquiera queda en los primeros tres lugares; el competidor de Sonora es muy fuerte, y pues quedamos entre los mejores”.
 
En contraste, en los 110 metros con vallas, se coronó muy por encima de los otros contendientes, pues el más cercano quedó a 98 centésimas del poblano. Al arranque Mauricio Vázquez tomo la delantera para no soltarla y ganar con completa holgura la prueba. “desde el primer obstáculo me di cuenta que nadie me acompañaba en la delantera y eso me hizo sentirme muy seguro de mi mismo para llegar a la meta en primer lugar” declaró Vázquez Uribe.
 
“Maury” como le dicen sus compañeros agradece el apoyo que se le ha dado en el Tec de Monterrey Campus Puebla “Dedico la victoria a mi entrenador (Arturo Fonseca) gracias a él pude llegar a esto, si no fuera por su apoyo no estaría aquí y también a mis padres que han estado conmigo en todo momento”. También atribuye el logro al tiempo que se preparó para lograr su objetivo “Me siento muy feliz por esta prueba me preparé todo el año, hemos estado entrenando muy duro y creo que lo logramos”.
MAURICIO VAZQUEZ (SHORT ROJO) FLANQUEADO POR LOS MEDALLISTAS DE ORO DEL RELEVO 4X100 Y POR PEDRO TANIZ Y MANUEL YOUSHIMATZ TITULAR DEL INPODE
 
Mauricio comenta como se sintió en un prueba que es difícil los 1110 metros con vallas.
 
“Bien gane la medalla de Oro y me sentí muy bien al correr”
 
“Ahora viene el Relevo Combinado el día domingo, y ya concluyo mis pruebas en la Olimpiada Nacional”
 
“Para esta prueba estamos rankeados en el primer lugar, pero tenemos que echarle todo, porque queremos ganar”
 
HABLANOS UN POCO SOBRE TU FUTURO
“Vienen los Juegos Centroamericanos Juveniles”
 
El estudiante de Prepatec regresará el próximo domingo 20 de mayo a las pistas cuando vuelva a buscar un metal, esta vez en relevos, la cual él considera su prueba fuerte pues el año pasado consiguió implantar el record en la categoría infantil. El velocista Borrego ya tiene una nueva meta fuera de la Olimpiada Nacional “Vamos a los Centroamericanos con todo para ganar”