RAUL RIOS DA A PUEBLA "ORO" EN "SALTO CON GARROCHA"

17 de Mayo de 2012
EL HIDROCALIDO RAUL ALEJANDRO RÍOS RIVERA LE DIO A PUEBLA SU PRIMERA MEDALLA DE ORO EN ATLETISMO EN LA PRUEBA DE "SALTO CON GARROCHA"

 

PUEBLA SUMO SU PRIMERA MEDALLA DE ORO EN ATLETISMO CON RAUL ALEJANDRO RIOS RIVERA EN SALTO CON GARROCHA.
 
POR: CARLOS MORALES CORTES dxt
FOTOS: dxt
 
Raúl Ríos Rivera hizo que los colores poblanos se agitaran en lo más alto al ganar la prueba de Salto con Garrocha y lograr la medalla de Oro y darle así a Puebla un inicio con el pie derecho en su participación en la disciplina de Atletismo. 
Con cinco participaciones en la Olimpiada Nacional tanto en la Gimnasia como en el Atletismo, el originario de Aguascalientes pero con la representación de Puebla en esta justa deportiva, se mostro visiblemente emocionado por este logro y comento lo fácil que pueden ser logros con una buen preparación. 
 
“Pues si nada mas entrenando, lo difícil no es fácil para todos y se dieron bien las cosas.
 
El hidrocálido avecindado en la unión americana por cuestiones de estudios comento que fue lo más complicado de la prueba del día de hoy.
 
“Yo creo que fue ganar, eso fue lo complicado yo creo, pero ya paso y gane”
 
Un detalle importante en la vida deportiva del joven deportista es que su inicio fue en la Gimnasia, sin embargo dio un giro a su meta deportiva y hoy es un talento en la prueba de Salto con Garrocha, asi lo comenta:
 
“Si antes era gimnasta y era como que mi sueño destruido, hoy en esta disciplina llevo dos años y medio practicando el Salto con Garrocha.
 
“Para mí es seguir mejorando, ahorita las marca (de 4.25 mts) fue suficiente para ganar en la Olimpiada Nacional, para entrar en marco internacional debo de mejorar mucho mas mi nivel, y mi sueño es llegar a representar a México en competencias más altas, seguir entrenando”
 
Finalmente con una franqueza natural dedico su metal dorado a “Puebla”.