LA ATLETA DE LA UMAD ALEJANDRA RODRÍGUEZ AL MUNDIAL DE TRIATLÓN DE CHICAGO

7 de Octubre de 2014
"GRACIAS A SUS RESULTADOS" LA ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD MADERO ALEJANDRA RODRÍGUEZ PARTICIPARA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TRIATLÓN DE CHICAGO 2015
ALEJANDRA RODRÍGUEZ CLASIFICÓ AL CAMPEONATO MUNDIAL DE TRIATLÓN CHICAGO 2015
 
Alejandra Rodríguez Machorro, atleta de la UMAD y estudiante de la Licenciatura en Dirección y Desarrollo de Organizaciones, ha incursionado de forma exitosa en la disciplina de triatlón, pues luego de triunfar en distintos certámenes de México logró su boleto al Campeonato Mundial de Triatlón Chicago 2015.
 
Alejandra Rodríguez Machorro, atleta de triunfal trayectoria como seleccionada poblana y representante de la Universidad Madero, decidió incursionar en el triatlón, disciplina en donde rápidamente comenzó a cosechar resultados que actualmente le brindan la posibilidad de competir a nivel internacional. 
 
Alejandra Rodríguez Machorro comentó respecto al pase que obtuvo a la justa mundial.
 
“Estamos con retos nuevos y estamos compitiendo en triatlón que es una disciplina que me gusta mucho y en la que se me están dando buenos resultados. Participé en un triatlón en Veracruz y al quedar en primer lugar en sprint me dio el pase al Mundial en Chicago en 2015. Estoy muy emocionada porque no me esperaba conseguir esto. Pero por los tiempos y marcas que estábamos haciendo sí tenía ganas de obtener este lugar”.
 
La atleta de UMAD agregó: “Es muy diferente a las pruebas de atletismo porque se incluye la natación y el ciclismo. Yo estaba complementando el atletismo con la natación por una lesión que había tenido y eso me ayudó para correr bien en el Nacional de Primera Fuerza”.
 
Finalmente, Alejandra Rodríguez Machorro dio a conocer los resultados que ha conseguido en sus últimas pruebas.
 
“Mi primer triatlón fue en Tehuacán y lo gané. Después fui a un duatlón a la Ciudad de México y lo gané y fue un Panamericano que me dio un pase al Nacional de duatlón que será en Toluca el 12 de octubre. Después participé en el Nacional de Primera Fuerza y quedé en quinto lugar y me quedé a dos lugares de pasar a Centroamericanos pero lo importante es que luché y estuve en la final”, expresó Alejandra Rodríguez Machorro.