TORNEO DE FUTBOL DE LA LIGA ESTUDIANTIL

13 de Enero de 2012
EL EQUIPO DE SOCCER DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA EN SEMIFINALES DE LA LIGA ESTUDIANTIL

 

BORREGOS SOCCER JUVENIL EN PLAN GRANDE
 
Se instalan en semifinal de la Estudiantil y a tres puntos del Nacional de CONADEIP
 
FUENTE: PRENSA TEC DE MONTERREY
 
Puebla, 13 de enero de 2012. 
En un partido caracterizado por la presión en todos los sectores de la cancha y por la presión ejercida por parte de los contendientes, los juveniles Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla de futbol soccer, dieron cuenta de las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), por marcador de dos goles por cero y así avanzar a la semifinal de la Liga Estudiantil.
 
En ésta ocasión los Borregos encontraron en las Águilas a un oponente de respeto, ya que acostumbrados a ganar prácticamente todos sus juegos de la temporada por goleadas, en ésta ocasión la diferencia fue por la mínima. “Son de los juegos que te dejan un buen sabor de boca porque en ocasiones (en la temporada) hubo equipos que le metimos 15, 17, 13 goles. Hemos sido muy contundentes; éste partido por lo mismo cerrado nos da una satisfacción muy padre, los muchachos lo disfrutaron pero ya es historia; ahora a enfocarnos en el siguiente rival”, señaló el Director Técnico Rafael Amador.
 
De los ocho años de vida del Campus Puebla, el equipo juvenil ha participado en 16 torneos de la Liga Estudiantil, donde ha llegado a todas las semifinales y disputado 15 finales con saldo de nueve campeonatos y cinco subcampeonatos, lo que habla del trabajo de formación por parte de la institución, con el Profesor Amador al mando de los más jóvenes.
 
La semifinal se disputará el próximo jueves 19 de enero en el “Cráter Azul” del Campus Puebla; en caso de avanzar a la final, ésta se desarrollará el lunes 23 del mismo mes en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.
 
Por otra parte en el presente semestre continúa la eliminatoria juvenil rumbo al nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C. (CONADEIP), con siete equipos por un boleto. Los Borregos están al frente de la tabla al conseguir hasta el momento ocho victorias en igual número de cotejos disputados y sólo les restan tres juegos. Primero ante el Tec de Monterrey Campus Hidalgo el jueves 26 de enero a las 16:00 horas como locales. Después enfrentarán al Colegio Blase Pascal de Oaxaca y a la Universidad del Futbol de Pachuca como visitantes.
 
El equipo albiazul necesita conseguir tres puntos más para avanzar al nacional a disputarse del 13 al 17 de abril en Monterrey, Nuevo León. Ha conseguido llegar ocho veces en igual número de participaciones a esa instancia con saldo de un campeonato, dos subcampeonatos y un tercer lugar.
 
“Hemos conformado un buen grupo de jugadores, de deportistas-alumnos que han sido capaces de llevar todo el trabajo en orden”, finalizó el entrenador.