EL TEC DE MTY "BUSCA TALENTOS" EN FUTBOL AMERICANO

9 de Mayo de 2012
"TRYOUT" PARA JÓVENES DE NUEVO INGRESO PARA INTEGRAR EL EQUIPO DE FUTBOL AMERICANO DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA

 

REALIZARÁN PRUEBAS BORREGOS SALVAJES CAMPUS PUEBLA
 
Buscan a los nuevos talentos del futbol americano
 
El próximo domingo 13 de mayo a las 12:00 horas, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla abrirán su campamento de pruebas con miras a las próximas temporadas de Futbol Americano, que se avecinan dentro de la Liga Premier y la Categoría Juvenil “C” de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), lo que significa una excelente oportunidad para los chicos que deseen formar parte de ésta casa de estudios.
 
Todos los jóvenes nacidos en los años del 91 al 96 y que están en edad de entrar a la universidad o a preparatoria, podrán mostrar sus aptitudes físicas y con ello buscar una beca deportiva.
 
La dinámica del “tryout” consistirá en que los jóvenes realicen su registro puntualmente a la hora señalada y posteriormente se llevarán las pruebas o medidas físico-atlética, sin que se lleven a cabo aquellas actividades propias de gimnasio, todo se realizará en el campo; por último se realizarán “drills” o ejercicios específicos por posiciones.
 
Hugo Lira Navarro, coach en jefe de éste programa, manifestó que será una exhaustiva búsqueda y que tanto él como los entrenadores que integran su staff realizarán mucho trabajo extra, para encontrar a los jóvenes con el talento que se requiere para integrar las filas de los Borregos Campus Puebla.
 
“Una vez realizado el tryout abordaremos a los jugadores, haríamos un análisis porque vamos a tomar video, todo para no quedarnos nada más con la impresión; vamos a estar revisando lo que obtuvimos y ya nos comunicaremos con la gente, el talento que estamos buscando se incorporaría a las filas del Campus Puebla”.
 
Los interesados deberán presentarse con ropa deportiva, tenis y zapatos propios de futbol americano o “tachos” como se les conoce; los jugadores que se prueben en las líneas ofensiva y defensiva en caso de contar con equipo propio o prestado como son casco y “shoulders” deberán asistir con ellos, quienes se prueben en otras posiciones diferentes a las de éstas líneas deberán asistir simplemente en shorts y con el calzado mencionado.
 
“Necesitamos también a chicos con buen promedio académico con ocho u ochenta mínimo, como requisito para poder hacer el examen de admisión del Tec; estamos esperando como mínimo para las pruebas a unas 80 personas y si logramos obtener a 10 para que se queden sería un éxito, sin embargo, para nosotros sería ideal quedarnos con 15 chicos”.
 
Quienes logren quedarse y se encuentren en edad de estudiar la universidad, entrarían en acción en el mes de septiembre, mes en que inicia la Liga Premier. Quienes lo hagan con la idea de entrar a preparatoria, tendrían ocho meses de preparación para jugar categoría Juvenil “C” en febrero.
BUSCA