TORNEO UNIVERSITARIO CONADEIP

13 de Enero de 2012
EL TEC DE MONTERREY PARTICIPARA EN EL TORNEO DE CONADEIP EN FUTBOL AMERICANO.

 

BORREGOS SALVAJES CAMPUS PUEBLA,  DE LA CATEGORIA JUVENIL “C” PARTICIPARA POR SEGUNDO AÑO EN CONADEIP.
 
CARLOS MORALES CORTES
 
El futbol americano estudiantil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Deportivas A. C. (CONADEIP) está de regreso en este 2012. El primer duelo de los Borregos poblanos en la Categoría “C” será el viernes 3 de febrero, recibiendo en el “Cráter Azul” a sus “hermanos” del Campus Santa Fe.
 
El saldo entre ambos equipos ha sido muy parejo si se toma en cuenta que  en el año 2010 en los juegos correspondientes a la Conferencia Premier, el Campus Puebla salió avante con par de victorias sobre Santa Fe, pero éstos últimos tomaron venganza en la misma categoría en el 2011, también con mismo número de éxitos; sin contar los encuentros que se han desarrollado en otras categorías.
 
Los dirigidos por el Coach en Jefe Gerardo Romero iniciaron entrenamientos el pasado 5 de enero, por lo que sólo contarán con cuatro semanas de cara al inicio de la temporada; Romero espera que los jugadores que ya cuentan con participaciones previas saquen la experiencia y que los que son de reciente ingreso se adapten rápidamente al equipo, al sistema de juego y en general a las condiciones exigentes propias de un deporte como el Futbol Americano.
 
“Necesitamos hacer mucho trabajo en estos días para lleguen con mucha fuerza, con aire y con velocidad; es cierto que aún estamos completando el equipo, pero ya estamos trabajando en el reclutamiento de la gente; estamos invitando a los alumnos que recién vienen integrándose a nuestro Campus y que tengan muchas ganas de hacer equipo, que es prácticamente nuevo y que les dará la oportunidad de jugar y de desarrollarse con mayor rapidez dentro del futbol americano”.
 
Para éstas alturas, el coach Romero ya tiene contemplada la cobertura de posiciones importantes con jugadores de experiencia, espera que el resto de la estrategia se dé en los mejores términos. 
El resto del calendario de Borregos Campus Puebla viene con visitas consecutivas los días 11 y 18 de febrero a los Tecnológicos de Monterrey Campus Laguna y Ciudad de México respectivamente; regresarán a casa el 24 del mismo mes para jugar contra el Campus Guadalajara. Posteriormente visitarán al Tecnológico de Pabellón de Aguascalientes y descansarán el 3 de marzo. Los “Camotec” cerrarán temporada cuando visiten el 16 de marzo a Prepa Tec Monterrey.
 
El grupo 1 del certamen lo integran los Tecnológicos de Monterrey Campus Toluca, Estado de México, Santa Fe, Puebla y Prepa Tec de Monterrey.
 
El grupo 2 tiene a los Tecnológicos de Monterrey Campus Ciudad de México, Laguna, Guadalajara y el Instituto Tecnológico de Pabellón de Aguascalientes.