DEBUTA EL "RUGBY" EN EL TEC DE MTY

8 de Mayo de 2012
EL "RUGBY" UNA NUEVA ALTERNATIVA QUE DARÁ EL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA A SUS ALUMNOS A PARTIR DEL SIGUIENTE SEMESTRE

 

ES RUGBY NUEVO DEPORTE EN EL TEC DE MONTERRREY – CAMPUS PUEBLA
 
Como parte de la oferta de formación integral para sus alumnos
 
Basado en la idea de ofrecer mayor variedad y de reforzar las actividades extra académicas de sus alumnos, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se mantiene en la búsqueda constante de aquellas que enriquezcan la formación integral de sus alumnos.
 
Es por ello que a través de la Dirección de Educación Física y Deportes y de la Coordinación Equipos Representativos, a partir del semestre agosto-diciembre de 2012, el Campus Puebla contará con el equipo representativo de “Rugby”, el cuál participará en los diferentes torneos a los que la institución se encuentra afiliada, de inicio en cuanto a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) se refiere.
 
Así lo dio a conocer Carlos Prado Guerrero, Coordinador de Equipos Representativos, quien resaltó el esfuerzo de alumnos y autoridades para lograr la llegada del rugby. “Tiene mucho que ver con el apoyo que nuestros directores nos ofrecen a  todos los programas deportivos y por el empuje que tienen los muchachos para formar éste nuevo programa”.
 
El rugby se jugó por primera vez en Inglaterra en el año de 1871 y se juega en modalidades de siete, 10 y 15 elementos; cuenta con miles de seguidores en el mundo, especialmente en países como Australia, Sudáfrica, Argentina, Francia y otros, además de contar con una liga internacional.
 
En nuestro país se jugó por primera vez en los años 30´s. Ha sido en los últimos 12 años con la formación de la Federación Mexicana de la especialidad que ha ganado terreno. Es por ello que las organizaciones deportivas estudiantiles que agremian a las universidades mexicanas, lo contemplan desde el 2011 como deporte de exhibición y a partir de 2012, como de competencia.
 
El programa de Ruby en Campus Puebla estará a cargo de Luis Alejandro Santos quien inicialmente cuenta con 29jugadores. Trabajará con ellos en la parte técnica, táctica y física para lograr un equipo competitivo. “Nuestro primer objetivo es clasificar a la etapa nacional de CONADEIP, lo cual es difícil porque somos el equipo más nuevo, pero no es imposible; con el nivel que se está logrando en Puebla siento que nos va a ayudar para lograr un buen papel y podemos llegar bien preparados a esas instancias”.
 
Los Borregos tendrán que demostrar sus dotes al enfrentar a equipos en la fase estatal como la Universidad de las Américas y la Universidad Anáhuac; más tarde en el regional contra equipos como Tec de Monterrey Campus Ciudad de México y Campus Santa Fe; Universidad del Valle de México del D. F., y la Universidad Anáhuac Norte entre otras.
 
El entrenador Santos fue jugador durante ocho años en el Distrito Federal, en equipos como Tomás Moro, Maori, y Politécnico Nacional. Con el último logró ser considerado para la selección nacional en el año 2011.