PUEBLA Y DALLAS PROMUEVEN "INTERCAMBIO CULTURAL" TONY GALI

26 de Mayo de 2014
TONY GALI ALCALDE DE PUEBLA INICIA "INTERCAMBIO CULTURAL" CON DALLAS,TEXAS SIENDO LA "TALAVERA POBLANA" LA PRIMERA EXPOSICIÓN EN EU
ALCALDE GALI ANUNCIA INTERCAMBIO CULTURAL CON DALLAS, TEXAS
 
*Recibe invitación a exhibición de talavera poblana
 
*Tony Gali inicia con dignificación de espacios en colonias de Puebla 
 
El Alcalde Tony Gali señaló que su administración mantendrá un intercambio cultural con Dallas, Texas, con el objetivo de fortalecer la promoción de la riqueza artística e histórica de Puebla.
 
Asimismo, informó que el reconocido museo Crow Collection of Asian Art, realizará la primera exposición de Talavera Poblana en la ciudad de Dallas, Texas.
 
Destacó que esta exhibición, a la que asistirá por invitación de su homólogo de Dallas, Michael Rawlings, proyectará a Puebla en la escena internacional y sentará las bases para una agenda cultural entre ambas metrópolis.
 
Gali recibió en Palacio Municipal a Jennifer Apperti, responsable de Asuntos Económicos y Culturales del Consulado de México en Dallas; Amy Lewis Hofland y Caron Smith, Directora Ejecutiva y Curadora, respectivamente, de Crow Collection of Asian Art, quienes le extendieron la invitación.
 
El Presidente Municipal indicó que durante su visita, las investigadoras sostuvieron reuniones con representantes del Museo Amparo y las empresas poblanas Talavera de la Reina, Talavera Catalina y Uriarte Talavera, con el objetivo de planificar una exposición de la misma índole en Puebla.
 
Como parte del recibimiento en la capital, el Alcalde Gali obsequió a las invitadas tres litografías que contienen la duplicación de obras artísticas de Puebla.
 
AYUNTAMIENTO INICIA DIGNIFICACIÓN DE ESPACIOS EN COLONIA NACIONES UNIDAS
 
 
Por instrucciones del Alcalde Tony Gali, este día arrancaron los trabajos de pavimentación, dignificación y mejoramiento de áreas verdes  en la colonia Naciones Unidas.
 
De manera conjunta, la Secretaría de Obras Públicas y  Medio Ambiente,  destinaron  maquinaria  y personal de Parques y Jardines para realizar las labores de limpieza en la zona.
 
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas participó con una moto-conformadora, una retroexcavadora y  dos camiones de volteo para remover y retirar escombro, así como para aplanar el terreno.
 
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos dispuso del personal de Parques y Jardines para tareas de poda, retiro de material de desecho, pintura de bancas, kioskos y juegos que están dentro de esta área verde.
 
El compromiso del Alcalde Gali es extender los servicios públicos a todas las colonias del municipio y garantizar que las familias poblanas accedan a espacios dignos.