SE INAUGURA LA SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD - GALI

23 de Mayo de 2014
EL PRESIDENTE MUNICIPAL TONY GALI Y SU ESPOSA DINORAH LÓPEZ CUMPLEN Y PONEN EN MARCHA LA SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
COMPROMISO CUMPLIDO, ALCALDE GALI CREA SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
 
*Tony Gali y Dinorah López develan placa del área especializada
 
*Lizbeth Gómez Calderón es titular de la dependencia
 
El Alcalde Tony Gali Fayad inauguró la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, la cual brindará servicios integrales y fomentará la inclusión social de la población discapacitada.
 
En cumplimiento al compromiso  de campaña número 12, certificado ante notario público, el Presidente Municipal y Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, develaron la placa del área especializada y pusieron en marcha la Unidad de Transporte Especializado para este sector.
 
“Uno de mis compromisos fue crear instancias efectivas pero también generosas para la ciudadanía, instancias que además de realizar un trabajo ético y profesional, desarrollan sus actividades en el marco de la inclusión y el desarrollo integral para todas las personas”
 
“Hoy cumplimos con el compromiso de la creación de la Subdirección de la atención a las personas con discapacidad a grupos vulnerables”
 
Gali señaló que el tres por ciento de la población total de la capital padece algún tipo de discapacidad, es decir, cerca de 47 mil poblanos tiene algún problema motriz, auditivo, visual o intelectual.
 
Anunció que el Gobierno Municipal, en un trabajo coordinado con Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema DIF Estatal, habilitará más unidades móviles que permitan atender a este grupo social.
 
Indicó que implementar esquemas de apoyo e invertir en los sectores vulnerables es un imperativo moral para la gestión municipal; por ello, el reto del Ayuntamiento es crear políticas de asistencia social que eliminen la exclusión originada por la discriminación.
 
“Una dependencia que se encargara de especializarse en la atención de grupos vulnerables, para mejorar sus condiciones de vida, pero también para que puedan formar parte del progreso de la ciudad, este tipo de instancias hacían falta en el municipio, pues a pesar de los avances y alcances en la materia, es necesario crear canales de comunicación directa con personas en situación de vulnerabilidad”
 
El Alcalde Gali reiteró que mantendrá una labor permanente con el Gobierno del Estado para revertir los indicadores sobre pobreza y lograr el progreso que la cuarta ciudad más importante del país merece.
 
Recordó que en los primeros 100 días de gobierno se han consolidado acciones sociales contundentes como la habilitación de los primeros desayunadores escolares, la realización de las Ferias de Empleo para la Mujer, Adultos Mayores, Discapacitados y Jóvenes.
 
Adicionalmente, enfatizó, como parte de los esfuerzos entre el Municipio, el Estado y la Federación, se atenderán los polígonos de pobreza de la ciudad con la instalación de siete mil estufas ahorradoras y la construcción de más de cinco mil recámaras adicionales.
 
Dinorah López de Gali enfatizó que la Subdirección atenderá las demandas de este sector, coordinará los servicios integrales de diagnóstico y terapia que ofrece el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).
 
Asimismo elaborará programas específicos que promuevan la inclusión social e impulsará que exclusivamente personas discapacitadas laboren en la Subdirección.
 
“Hoy Puebla se fortalece como una ciudad de progreso, porque felizmente estamos cumpliendo con el compromiso que hizo mi esposo Tony Gali, su doceavo compromiso, con la creación de la Subdirección de atención a personas con discapacidad y grupos vulnerables”
 
“Este compromiso yo lo asumí como propio, no solo porque seamos familia, sino porque también compartimos sueños y aspiraciones, apoyar a personas con discapacidad es una de ellas y orgullosamente se la estamos presentando”
 
“En Puebla el 3% de la población tiene alguna discapacidad, eso quiere decir que 46,977 personas viven con discapacidad visual, motriz, auditiva, intelectual o del lenguaje, todos ellos tienen necesidades concretas y apremiantes que como gobierno nos corresponde atender”
 
Informó que Lizbeth Gómez será titular de la Subdirección, reconoció su trayectoria como artista plástica, conferencista y locutora e indicó que su historia es un ejemplo de lucha.
 
La diputada Evelia Rodríguez García, Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso local, reconoció el trabajo del Alcalde Tony Gali y reiteró que desde el Legislativo se propiciará una agenda común con  el Ayuntamiento para fortalecer las políticas públicas enfocadas al desarrollo de las personas con discapacidad.
 
Al evento asistieron Daniel Tato Camargo, Director del Sistema DIF Municipal; Enrique Ibarrondo Ariza, Director General del CRIT-Puebla; Héctor Sánchez, Síndico Municipal; Mario Riestra,  Secretario del Ayuntamiento y miembros del Gabinete Municipal.