EL ALCALDE TONY GALI INAUGURA LA PRIMERA "BAHÍA DIGITAL"

14 de Mayo de 2014
EL PRESIDENTE MUNICIPAL TONY GALI PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE BAHÍAS DIGITALES CON LA PRIMERA EN EL PARQUE CENTENARIO LAGUNA DE CHAPULCO
INTERNET PARA LOS POBLANOS CON BAHÍAS DIGITALES: ALCALDE GALI
 
*El programa Bahías Digitales tiene una meta de 500 puntos con acceso a la red
 
*La seguridad de los usuarios está garantizada
 
*La conectividad es un derecho ciudadano: Marcelo García
 
El Alcalde Tony Gali puso en marcha el programa Bahías Digitales que garantizará el acceso gratuito a internet, a través de 500 puntos estratégicos en la capital.
 
Señaló que el propósito es colocar a Puebla en un escenario de modernización tecnológica en beneficio directo de los poblanos.
 
 
En cumplimiento al compromiso 17 –certificado ante notario público- referente al acceso gratuito a internet, el Presidente Municipal inauguró la primera Bahía Digital en el Parque Centenario Laguna de Chapulco.
 
El Alcalde Gali expresó que la tecnología es una herramienta para la transformación social, cultural y económica de las ciudades; por ello, se habilitarán más bahías, privilegiando colonias populares y unidades habitacionales.
 
Reiteró que su administración mantendrá un papel activo en la promoción de las tecnologías de la información con la finalidad de que los niños y jóvenes accedan a mejores opciones educativas.
 
Anunció que, paralelamente, reforzará  la seguridad en los puntos de acceso para evitar que los ciudadanos sean víctimas de ilícitos y, de esta forma, procurar el bienestar de las familias.
 
 
El Coordinador de Comunicación Social, Marcelo García Almaguer, enfatizó que la conectividad debe ser un derecho ciudadano con el fin de democratizar la digitalización y el acceso a la información.
 
Subrayó que el uso de las nuevas tecnologías se traducirá en mejoras significativas en la calidad de vida los ciudadanos, pues representa una oportunidad de conocimiento.
 
Adicionalmente, explicó que la primera Bahía Digital tiene un radio de conectividad de un kilómetro aproximadamente, con una capacidad de 10GB a través de tecnología wifi, con capacidad simultánea para 100 usuarios.
 
Al evento asistieron la regidora Ángeles Ronquillo, Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas;  Gabriel Navarro Guerrero, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Púbicos y Alejandro Delgado, responsable del circuito de tecnología Iusacell.