LA BUAP CON DOBLE DERROTA EN BASQUETBOL, PIERDEN LOBOS Y LOBAS

6 de Mayo de 2014
LOS REPRESENTATIVOS DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS DE PUEBLA LA BUAP PIERDEN NUEVAMENTE EN EL TORNEO DE BASQUETBOL DE LA UNIVERSIADA NACIONAL
EQUIPOS DE BALONCESTO DE LA BUAP PIERDEN SUS SEGUNDOS PARTIDOS EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2014
 
*El equipo de baloncesto en la rama varonil de la BUAP cayó ante la Universidad Nacional Autónoma de México con un marcador de 62-77
 
*Las lobas de la BUAP en la rama femenil del torneo de baloncesto perdieron 76-28 ante el ITESM Campus Ciudad de México 
 
POR: JAIME CARRERA TORRES – DXT WEB
FOTOS: JCT – DXT WEB
 
El quinteto varonil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, volvió a caer en este torneo de baloncesto de la Universiada Nacional 2014, el representativo de la Máxima Casa de estudios del Estado de Puebla se mostró más a la ofensiva en comparación al encuentro que tuvo contra el Instituto Tecnológico de Sonora el pasado 5 de mayo, sin embargo, poco pudo hacer para quedarse la victoria.
 
 
Al inicio del juego, los Lobos dieron destellos de gran juego, hilvanando una serie de puntos que emocionó a la afición del equipo local, no obstante, con el transcurrir de los minutos la UNAM se consagró ante su público y le dio la voltereta de forma inesperada para el equipo lobezno. El primer cuarto finalizó con buenas canastas por parte de ambas escuadras, siendo la Nacional Autónoma de México la que obtuvo 16 puntos por 13 de la BUAP.
 
Ya para el segundo cuarto, la situación para el equipo varonil de baloncesto de la BUAP se tornó un tanto más complicada pues los de la UNAM se vieron más ofensivos y mejor a la defensiva, hecho que ocasionó que los de casa se quedaran sólo con 21 puntos por 35 del equipo puma, que se veía más sólido en la duela del Gimnasio Ignacio Manuel Altamirano. Ya para el tercer parcial del encuentro, las cosas se pusieron 57-40, lo que emocionó a los asistentes, pues aún se mantenía la esperanza de que la Autónoma de Puebla se adjudicara el triunfo.
 
Poco les duro el gusto a los Lobos, pues con el paso del tiempo en el último cuarto del partido los visitantes se vieron más imponentes, y aunque el quinteto de la BUAP logró por momentos acercarse en el puntaje, simple y sencillamente no consiguieron tomar la delantera en ningún momento. Finalmente, tras un impecable juego por parte de la Autónoma de Puebla, fue como ésta consiguió llegar a las 62 unidades, mismas que no fueron suficientes contra las 77 de la UNAM. 
 
 
 
LOBAS BUAP VS BORREGUITAS CCM
 
Por su parte, el representativo femenil de la casa de estudios sede de esta justa deportiva universitaria, cayó en el primer cuarto ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México 21-12. Ya para el segundo cuarto posterior a las indicaciones del Coach del equipo de la BUAP, logró sumar unidades más, aunque no le sirvieron de mucho pues las borregas del Tecnológico CCM se llevaron una vez más el parcial, 44-21.
 
El tercer parcial del partido estuvo lleno de destacadas participaciones por parte de las borregas del Campus Ciudad de México y un limitante juego por parte de las lobas que de manera paulatina se mostraron a la baja en lo anímico, siendo los aplausos y el apoyo de la gente lo que brindó un poco de aliento al equipo local. El ITESM CCM logró anotar en variadas ocasiones al inicio de este parcial y con el avanzar del cronometro afianzaron la victoria, pues este cuarto del cotejo finalizó 57-23, lo que provocó que las visitantes pusieran de manifiesto su abatible juego en la duela. Finalmente, en  el último cuarto las borregas no tuvieron piedad y se adelantaron en el marcador con una ventaja que resultó irreversible para las de casa, el resultado con el que concluyó este partido fue 76-28.
 
 
 
MÁS RESULTADOS
 
En otros resultados de cotejos que se efectuaron en las instalaciones del Gimnasio Ignacio Manuel Altamirano en Ciudad Universitaria de la BUAP; la Universidad del Valle de México Campus Zapopan derrotó 74-43 a la Universidad Autónoma de Yucatán; la Universidad Panamericana Campus Bonaterra de Aguascalientes hizo lo propio y venció a la Universidad La Salle Campus León con un resultado final de 83 a 67, y finalmente, la Universidad Interamericana fue la casa de estudios que acabó con las esperanzas de la U. La Salle Noroeste dejando los cartones finales 88 a 75.
 
 
Finalmente, el Coach de la Lobas de la BUAP, Edgar Javier Morales Herrera, declaró que con éstos resultados de dos partidos con derrota para ambos representativos de las ramas tanto varonil como femenil, los equipos de la Máxima Casa de estudios del Estado de Puebla quedaron fuera del torneo de baloncesto en la Universiada Nacional 2014.
 
“El balance en mi opinión es positivo, creo que a pesar de haber perdido ambos partidos nuestras jugadoras dieron lo mejor de sí, el nivel es muy fuerte, como el caso de la UVM Campus Zapopan en femenil y la UNAM en varonil”, añadió.