DESAFORTUNADO INICIO DE LA BUAP EN BASQUETBOL DE LA UNIVERSIADA

5 de Mayo de 2014
LAS QUINTETAS FEMENIL Y VARONIL DE LOS LOBOS BUAP TROPEZARON EN EL INICIO DEL TORNEO DE BASQUETBOL DE LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014
PIERDEN EQUIPOS DE BALONCESTO DE LA BUAP SUS PRIMEROS PARTIDOS DE ELIMINATORIAS
 
*El equipo de baloncesto de la BUAP femenil pierde su partido 75-31 ante las linces de la Universidad de Valle de México Campus Zapopan, las lobas jugarán el día de mañana 6 de mayo contra el ITESM CEM a las 19:00 hrs
 
*Por su parte, el representativo de la rama varonil de la Máxima Casa de estudios de Puebla perdió ante el Instituto Tecnológico de Sonora con un marcador de 95-61, los lobos jugarán el día de mañana 6 de mayo contra la UNAM a las 17:00 hrs
 
*En reñido partido, el representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México venció a su similar de la Universidad Latina de América de Morelos
 
*El ITESM Campus Ciudad de México, la Ibero Torreón, el Centro Hidalguense de Estudios Superiores y la UVM Campus Zapopan salen victoriosas en la rama femenil 
 
*La UNAM y el ITSON ganan sus primeros partidos en la ronda de eliminatorias
 
POR: JAIME CARRERA TORRES – DXT WEB
FOTOS: JCT – DXT WEB
 
El Polideportivo Manuel Ignacio Altamirano dejo atrás el voleibol de sala y recibió desde la tarde del pasado domingo 4 de mayo los primeros partidos de baloncesto en el marco de la Universiada Nacional BUAP 2014. El primer encuentro de la segunda jornada este 5 de mayo correspondió a la rama varonil y se efectuó entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Latina de América Morelos.
 
 
El encuentro en el que se enfrentaron el equipo puma y los morelenses se vivió con gran entusiasmo pues en las gradas se encontraba un gran número de aficionados de los defeños, quienes demostraron que con garra y pasión en la cancha es como llega la victoria. Con un marcador abultado de 68-65 los de la UNAM lograron quedarse con el triunfo y así, pasar a la siguiente etapa.
 
 
Más tarde, en la rama femenil, vieron actividad la Autónoma de Yucatán y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México, siendo las capitalinas las que se quedaron con el triunfo de manera contundente, un 92-31 que dejo en un muy mal estado anímico a las de Yucatán, quienes simple y sencillamente se limitaron a ver el juego por parte de las del ITESM CCM.
 
 
A su vez, la Universidad Iberoamericana Campus Torreón jugó su partido contra la Universidad Marista, siendo ésta última la que intentó igualar en el marcador en más de una ocasión. La Ibero Torreón llegó al Polideportivo, impuso sus condiciones y logró sumar 67 puntos contra los 61 que los de la Marista consiguieron, obteniendo así, la victoria las basquetbolistas del norte.
 
El Centro Hidalguense de Estudios Superiores en punto de las 13:00 hrs compitió contra el equipo de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, que apenas pudo sumar 39 unidades por 68 de las hidalguenses, esto, en medio de un encuentro que la afición que se dio cita en el recinto antes mencionado disfrutó por las descolgadas y la rápida manera en la que manejo el juego el equipo del CENHIES.
 
Posteriormente, y a la espera de ver un Polideportivo con un número más de aficionados de este deporte, la BUAP hizo su aparición con su representativo de dicha disciplina en la rama femenil, que se encontró en el camino a la Universidad del Valle de México Campus Zapopan, y que logró derrotar al equipo local que mostró muy poco nivel de juego, además de un gran número de fallas en cuanto a tino se refiere. Así, las lobas cayeron 75-31 en su juego ante las linces de la UVM Zapopan.
 
 
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla volvió a tener participación en esta jornada de baloncesto en el Polideportivo Manuel Ignacio Altamirano, pero en esta ocasión, con su equipo de la rama varonil, el cual, brindó bastante alegría a la gente que llegó a vitorear y aplaudir, para alrededor de las 7:00 el recinto ya se encontraba con más gente en su interior. El equipo de casa mostraba tintes de buen juego en los albores del encuentro ante el ITSON.
 
Sin embargo, los de la BUAP, pese a sus intentos, no logró salir victoriosa, pues los de Sonora impusieron su juego y abatieron los pocos intentos de tiros a larga distancia, algunas faltas se hicieron presentes por partes de ambas escuadras, no obstante, los del norte del país consiguieron hilvanar puntos que les aseguraron la victoria, el marcador final del partido fue de 95-61.