TRIUNFOS EN VOLEIBOL DE PLAYA TEC-MTY - CAMPUS PUEBLA

25 de Abril de 2012
EXPLOSIVAS VICTORIAS DE LOS BORREGOS CAMPUS PUEBLA EN VOLEIBOL DE PLAYA SOBRE QUERETARO Y TOLUCA.

 

BORREGOS CAMPUS PUEBLA DEJAN FUERA A CAMPEÓN DE UNIVERSIADA DEL 2011
 
Veracruz, 24 de abril de 2012. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla de voleibol de playa tuvieron un explosivo arranque dentro de la primera jornada en la Universiada Nacional que se celebra en el puerto jarocho.
 
En su primer encuentro se enfrentaron al Tec de Monterrey Campus Querétaro, equipo que se presentaba como campeón vigente de la edición 2011 de éste certamen, sin embargo, a base de garra, la dupla poblana integrada por Mario Barragán y Julio Manrique vino de atrás para ganar dos sets a uno de 16-21, 21-18 y 15-13 y darle el primer empujón hacia el precipicio al campeón.
 
Posteriormente el representativo del ITESM Querétaro perdió ante la Universidad Autónoma de Sinaloa para quedarse sin aspiraciones de mantenerse en el certamen. Después la Autónoma de Sinaloa dio cuenta del Tec Campus Toluca y le dejó puesta la mesa a Puebla que inmisericordemente despachó al Campus Toluca del certamen en dos sets de 21-13 y 21 16.
 
Fueron dos victorias más que importantes, sobre todo por la forma en la que se dieron, ya que al encontrarse en el “grupo de la muerte”, las posibilidades de llegara a la gran final se amplían para la dupla poblana.
 
Al respecto  Julio Manrique comentó que fue “el comienzo de lo planeado que era avanzar en primera ronda y buscar el camino que nos pusiera en la zona de medallas, estábamos muy bien mentalizados y sacamos estos resultados contra equipos con los que ya nos habíamos enfrentado y con los cuales teníamos cuentas pendientes como son los representativos de Campus Querétaro y Campus Toluca”.
 
Ahora Barragán y Manrique pelearán por el primer lugar con el otrora equipo invicto del grupo, Águilas de la Autónoma de Sinaloa, subcampeón de la edición 2011 y equipo campeón en por lo menos 10 de las ediciones anteriores.
 
Para el entrenador Joaquín Vázquez es un equipo de respeto, sin embargo, confía en la buena actuación que han tenido sus muchachos en los últimos meses, donde destaca la obtención del subcampeonato del circuito de la especialidad por la CONADEIP.
 
“Esperamos redondear el primer objetivo al quedar en primer lugar del grupo para poder enfrentar en cuartos de final a un equipo más cómodo que nos de la oportunidad de llegar a las semifinales con la confianza de ir al menos por la medalla de bronce, en esa instancia encontraremos seguramente a muy buenos equipos, pero este año sin duda se nos están dando los resultados”.
 
Los Borregos tienen una excelente oportunidad de trascender en la presente Universiada, al grado de darle al Tec Campus Puebla lo que puede ser su primera medalla de oro en esta clase de eventos.