SEGUNDA DERROTA PARA BORREGOS EN BEISBOL

22 de Abril de 2012
LOS BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA PIERDEN CONTRA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL EN LA UNIVERSIADA NACIONAL.

 

CAEN BORREGOS PERO SE MANTIENEN CON VIDA
 
Buscarán el pase en el último juego de fase de grupos en beisbol de Universiada
 
Veracruz, 22 de abril de 2012. Los Borregos de beisbol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla recibieron su segundo revés en la fase de grupos de la Universiada Nacional, ésta vez por cinco carreras a cuatro ante los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.
 
Los Borregos están urgidos de una victoria por lo que milagrosamente y a pesar de ésta derrota, se mantienen con vida para tratar de avanzar a los cuartos de final.
 
En el juego contra el equipo del “Poli”, fueron precisamente los Borregos quienes se fueron al frente al timbrar una carrera en la tercera entrada, luego de que Carlos Gaxiola anotará gracias a haberse puesto en los senderos con hit al jardín izquierdo y avanzó a segunda en la misma jugada tras un mal tiro del patrullero de esa zona; posteriormente anotó gracias a un imparable de Rubén Ahumada hacia la pradera derecha.
 
En la apertura del cuarto capítulo los Burros Blancos reaccionaron con tres carreras. El segundo en el orden Raymundo Jiménez abrió con doblete; Aldo Ulloa se ponchó pero Genaro Reyes puso en juego la pelota para embazarse en bola ocupada; luego él y Jiménez avanzaron a la siguiente estación gracias a un “wild pitch” del lanzador Jacob Meléndez. Enseguida Samuel Castillo dio de hit al izquierdo para traer a los dos corredores al plato, además se instaló en la segunda base; el propio Castillo anotó con hit de Jorge Mendoza para poner la pizarra tres carreras por una.
 
Los Borregos respondieron con una al cierre de ese mismo episodio con su quinto bat Eduardo Vargas que abrió con doblete al izquierdo y anotó gracias a un batazo de tres bases de Christian Aparicio.
 
Los del “Poli” sumaron su cuarta carrera en la sexta entrada con Aldo Ulloa quien se embazó con sencillo al izquierdo y avanzó a segunda con error en el tiro del segunda base Víctor Miñon cuando buscaba la “doble matanza” a batazo de Genaro Reyes; con dos sobre los senderos Samuel Castillo se ponchó y Jorge Castillo se embazó con “podridito” detrás de la segunda para llenar la casa; posteriormente con un error en el tiro del tercera base Israel Gutiérrez a rodado de Elder Santiago, Aldo Ulloa aprovechó para anotar.
 
En la séptima entrada llegó la quinta carrera de los Burros Blancos en los “spikes” de Héctor González quien se puso en las bases con error en el tiro a primera del cátcher Christian Aparicio cuando González ya se había ponchado; luego Aldo Ulloa recibió golpe y Genaro Reyes dio hit al central para traer a González.
 
Los Borregos pelearon hasta el final y anotaron su tercera carrera en la octava entrada con Christian Pons que fue golpeado y Eduardo Vargas dio doblete para impulsar a la registradora a Pons.
En el noveno rollo Rubén Ahumada recibió base por bolas y se robó la segunda; después Pons puso en aprietos al tercera base con un toque de bola, quien tiró mal a primera y le abrió la puerta a Ahumada para que anotara. Ya con Pons en segunda todo indicaba que los Borregos empatarían el juego, sin embargo, dos de los bateadores más confiables del equipo poblano, Israel Gutiérrez y Eduardo Vargas elevaron al izquierdo y al derecho respectivamente, para los outs 26 y 27 y con ello finalizar el juego.
 
Ésta fue la segunda derrota del torneo para los Borregos que increíblemente se mantienen con vida. Necesitan ganar su próximo juego antela Universidad Autónoma de San Luis Potosí y que la Universidad de Occidente derrote al Politécnico, lo que provocaría un triple empate entre la Autónoma de San Luis, el Politécnico y los Borregos que necesitan ganar el juego con diferencia de dos carreras.