EL TENISTA CHRISTIAN ORDUÑA NUMERO 1 A NIVEL ESTUDIANTIL

17 de Abril de 2012
CHRISTIAN ORDUÑA TENISTA DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA RECIBIÓ RECONOCIMIENTO COMO EL NUMERO 1 DEL TENIS ESTUDIANTIL.

 

ESTUDIANTE DEL TEC DE MONTERREY ES NÚMERO UNO NACIONAL DE TENIS
 
Orduña el mejor del año del CNTU de CONADEIP
 
Manzanillo, Colima,  Luego de su participación en las cuatro etapas de que consta el Circuito Nacional de Tenis Universitario de la CONADEIP, se confirmó que el estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla Christian Orduña se convierte en el nuevo número uno nacional del ranking de dicho circuito.
 
Lo anterior gracias a las estupendas actuaciones que Orduña tuvo al mantener un paso firme y una gran regularidad en su juego, en el periodo comprendido desde el mes de agosto del 2010, hasta el mes de abril del año en curso.
 
Ante la noticia, Orduña manifestó su emoción por el logro obtenido. “Fue una sorpresa, no tanto por el resultado, sino porque todo el año he venido jugando muy bien, con subcampeonato, campeonato y semifinales; sorpresa porque fue masque nada el orgullo propio de haberlo conseguido y haber quedado como el mejor jugador de la temporada, de la mano del esfuerzo y de mi equipo; estoy muy contento de darle al Tec de Monterrey y a Puebla ese reconocimiento”.
 
Pero para conseguirlo Christian tuvo que transpirar mucho y sobreponerse a momentos que por momentos lo pusieron a prueba. “Recuerdo todos los sacrificios, por ejemplo en la final de la etapa en México iba ganando y tuve que retirarme por cuestiones físicas, fue un duro golpe para mi, sin embargo no caímos y trabajamos el aspecto físico; en Monterrey llegó un jugador nuevo a sorprender en cuartos de final y posteriormente en Guadalajara ya sabíamos que hacer”.
 
Fue cuando Orduña y su entrenador Carlos Suárez después de analizar las fallas que se tenían conforme avanzaban los torneos, reforzaron el aspecto físico y la parte mental, además de integrar una defensa en cuanto a devoluciones se refiere y el aspecto táctico en general.
 
“Era uno de los objetivos esta temporada el lograr que Christian terminara como el mejor jugador universitario de la república, se logró con mucho trabajo y muchos cambios que se hicieron de acuerdo a los diferentes torneos; los resultados salen de acuerdo a como uno trabaja, es por eso que estamos contentos con éste primer lugar” señaló el Coach Carlos Suárez.
 
Ahora Christian, el Coach Suárez y todo el equipo tomaran unas merecidas vacaciones de una semana, para regresar en seguida a la actividad con miras al trabajo de preparación para el campeonato nacional por equipos a disputarse el próximo semestre. Dicho trabajo llevará una carga importante de trabajo físico en los meses de mayo a julio.
 
Por otra parte el equipo buscará que sus integrantes tengan una mayor maduración, especialmente Pamela López, joven estudiante de preparatoria que ya es toda una realidad con la obtención de la cuarta posición en el recién terminado circuito. Además Suárez ya planea quienes serán los refuerzos en la rama varonil, con lo que conformará un equipo de mayor solidez.