TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA

12 de Abril de 2012
DESTACA ORDUÑA POR EL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA EN MASTER DE TENIS

 

CHRISTIAN ORDUÑA LOGRA PAR DE TRIUNFOS EN LA PRIMERA JORNADA DEL MASTER DE TENIS
 
Manzanillo, Colima, La raqueta número uno del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla Christian Orduña, tuvo una excelente primera jornada de actividades dentro del “Torneo Masters”, correspondiente al Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), organizado por la CONADEIP y con celebración año tras año en Manzanillo, Colima.
 
Orduña hizo valer su condición de sembrado número uno del certamen tras conseguir victorias con parciales de 6-2 y 6-3 sobre el estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Aitor Aramburu. Más tarde dio cuenta de Javier Rodríguez del Tec de Monterrey Campus Guadalajara por 6-2 y 6-0.
 
Al poblano le resta solamente un juego de primera fase en contra de Jorge Maldonado de la Universidad Anáhuac Norte del Distrito Federal, donde se espera también consiga la victoria y el pase a los cuartos de final del Masters.
 
“Fue complicado en esta jornada ya que tuve que ir de menos a más; por la mañana fue un juego duro, no me sentía al cien por ciento; en el segundo juego ya me sentí más cómodo y lo importante de esto es que ya se consiguió la calificación; ahora voy por la victoria para evitar a algún jugador fuerte en cuartos de final, sin embargo mi siguiente rival será muy duro; ya nos enfrentamos dos veces en las cuales le gané, pero en el nacional en dobles me eliminó; es un jugador muy completo, inteligente y nos conocemos bien, por lo que será un excelente partido”.
 
Por su parte Emma Reyes y Pamela López también consiguieron ganar para los Borregos del Campus Puebla, al derrotar a Yoritzel Rosales de la Universidad Iberoamericana del Distrito Federal y a Karina Hinojosa.
 
“A pesar del clima me sentí bien al jugar con mi mejor tenis, metiendo mis tiros y atacando un poco gracias a que estuvimos entrenando a buen nivel las últimas semanas y al ritmo que obtuvimos de los dos torneos previos. Mi siguiente partido estará complicado pero saldré con la victoria si juego como hoy; el tercer juego será más complejo pero con la estrategia de atacar como hoy espero salir adelante” señaló Emma.
 
Las hermanas Andrea y Mayte Eskauriatza mostraron mucho carácter y exhibieron en gran tenis, pero sucumbieron ante Juliana Rubio del Tec de Monterrey Campus Guadalajara y María Garcíavilla de la Universidad Anáhuac Norte del Distrito Federal respectivamente; ambas tendrán la oportunidad de recomponer en una doble jornada.
 
Por último Diego Reyes a pesar de mostrar un buen tenis y mucho pundonor en la cancha, cayó en los dos juegos que disputó y con ello perdió toda oportunidad de avanzar hacia las finales.