"RECUENTO DEPORTIVO DEL 2013 DE LOS CLUBES ALPHA"

27 de Diciembre de 2013
"DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIO A LOS USUARIOS" 3 EJES FUNDAMENTALES DE LA FUNDACIÓN CLUB ALPHA DE PUEBLA EN EL 2013
EN ENTREVISTA CON… LEONEL DE AQUINO, GERENTE DEPORTIVO DE LA FUNDACIÓN CLUB ALPHA DE PUEBLA
 
*Fundación Club Alpha cerró sus programas de buena manera este 2013
 
*Programas contra el sobrepeso y la obesidad prepara el Club Alpha para el próximo año
 
“Viene un año muy importante en cuanto a deporte, creo que toda la gente que estamos involucrados en este ámbito debemos tratar de involucrar a más personas”: Leonel de Aquino, Gerente Deportivo de la Fundación Club Alpha
 
POR: JAIME CARRERA TORRES – dxtweb
FOTOS: JAIME CARRERA TORRES Y CARLOS MORALES CORTES - dxtweb
 
FOTO PORTADA -dxtweb: LEONEL DE AQUINO MARTÍN - GERENTE DEPORTIVO DE LOS CLUBES ALPHA EN EL INFORME Y CEREMONIA DE LOS "PREMIOS JUVENTUD 500 2013"
 
Los Clubes Alpha de Puebla terminan este 2013 de una gran manera, siempre incentivando el deporte no sólo en sus usuarios, sino también en los y las poblanas en general. A lo largo de este año que está a punto de culminar en tan sólo unos días, la fundación antes mencionada cerró de forma categórica sus actividades y diversos programas, que de acuerdo al Gerente Deportivo de esta institución, Leonel de Aquino Martín, fue tiempo de renovación en todos los aspectos. 
 
Primero que nada, en lo relacionado a lo conseguido en este año, De Aquino Martín, comentó que fue tiempo de renovación debido a que muchos de los deportistas del Club Alpha ya cumplieron con las edades que se requieren para Olimpiada Nacional (ON), hecho que permitió también acoger nuevas generaciones de jóvenes. 
 
 
“Este año fue la venida de nuevas camadas que de alguna manera están ya compitiendo por los Clubes Alpha de Puebla, esto, es importante para nosotros ya que quiere decir que no solamente los deportistas ya consumados son los que están dando logros sino que ya viene gente atrás que ya está empezando a hacer sus pininos y que seguramente a corto plazo van a tener resultados”, agregó.
 
Ahondando un poco más en relación a la justa deportiva juvenil más importante del país, la ON, Leonel dijo que el balance fue bueno si se toma en cuenta que muchos de los atletas terminaron elegibilidad, y por supuesto, que otros más se fueron a otras partes como universidades y otros clubes.
 
“De alguna manera el Programa Juventud 500 es hasta los 17 años, hay mucha gente a la que le ofrecen becas a las universidades y ya no compiten con el nombre del Club Alpha sino con el de la universidad misma, y lo cual está perfectamente bien, el balance fue bueno, seguimos siendo importantes generadores de medallas para Puebla que eso es la principal idea”, sentenció.
 
 
A partir de ello, Leonel dijo sentirse satisfecho por la respuesta que tuvo la convocatoria 2013 justamente del Programa de Alto Rendimiento Juventud 500, “tuvimos prácticamente como cien nuevas solicitudes para ingresar, esto fue en el mes de septiembre, es un número que se va considerando dentro de los términos normales, se hace una convocatoria, y bueno, esto habla de que hay chicos que aunque no son usuarios de los clubes pero que escuchan acerca del programa y que se quieren adherir al mismo”.
 
En ese sentido, aclaró que muchas veces la gente piensa que el deporte es en sí una muy buena herramienta para la formación, pero que dentro de la perspectiva del Club Alpha, el deporte sumado a otras iniciativas como la parte académica y la de formación de valores, “hace que los chicos salgan como mejores seres humanos, que es lo que se está buscando, aunado a que no que sólo sean excelentes deportistas, sino también excelentes estudiantes y personas, hecho que los llevará al éxito, es decir, no sólo generar buenos deportistas que den medallas”.
 
 
 
PROYECTO TERCERA DIVISIÓN CON EL EQUIPO ALPHA, FC
 
Por otro lado y con respecto al equipo de Tercera División del club futbol soccer, es importante mencionar que ya está en su tercera temporada en la categoría, “nos ha costado mucho trabajo porque salieron ocho jugadores del cuadro titular, son ciclos que se tienen que ir cumpliendo y eso lejos de desmotivarnos al contrario nos alienta más porque la cantidad de deportistas que tenemos dentro de los clubes nos da para cubrir esas ausencias”, señaló.
 
Asimismo y en función de lo anterior, declaró que “simplemente hay que tener paciencia para que los chicos se vayan acostumbrado a esta nueva categoría y podamos empezar a cosechar resultados a los cuales estamos ya acostumbrados”.
 
 
En cuanto a infraestructura se refiere, el Gerente Deportivo de los Clubes Alpha, sentenció que el 2013 fue un año importante, “se hicieron en el Alpha 3 los vestidores de la tercera división que la federación mexicana nos solicita con equipos de rehabilitación y de gimnasio.
 
 
En el Alpha 2 se remodelaron todos los baños, de hombres y mujeres, y bueno, cada año se trata de ir haciendo una adecuación importante en este rubro para poder generar un mejor servicio y atención a todos nuestros clientes”, aseveró.
 
Ahora bien, de cara al 2014, Leonel puntualizó que se seguirá trabajando bajo las tres líneas en las que se ha puesto atención desde hace años atrás: Lo deportivo, la infraestructura y el servicio a los clientes.
 
“Nosotros esperamos tener una participación importante en la ON, no solamente en los que se vayan a realizar en Puebla sino también en los que se efectúen en otras sedes, por un lado, y por el otro, consolidar el equipo de Tercera División que para nosotros es un proyecto muy importante y seguir apoyando la infraestrctura del club para seguir mejorando el servicio para nuestros clientes”.
 
Finalmente, De Aquino dejo en claro que viene un año muy importante en cuanto a deporte; “viene el mundial de futbol, viene la Olimpiada Nacional y Puebla será subsede, creo que toda la gente que estamos involucrados en el deporte debemos tratar de involucrar a más personas”.
 
Con base en ello, dijo que problemas como el sobrepeso y la obesidad en México están muy latentes, “son problemáticas que todos conocemos y que el Club Alpha va a tener programas que van a estar enfocados a atacarlos, no sólo con nuestros usuarios sino también con la gente externa, yo los invito a que busquen información al respecto, porque serán programas que estarán abiertos a toda la población en general”. 
 
 
 
INVITADOS ESPECIALES EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS JUVENTUD 500 2013 - VICTOR ESTRADA MEDALLISTA OLIMPICO EN TAEKWONDO, AQUÍ ENTREGANDO SU PREMIO A LA KARATECA POBLANA FERNANDA GARCÍA CASTELO - MEDALLISTA UNIVERSIADA NACIONAL 2013