BORREGUITOS PUEBLA DE FUTBOL AMERICANO A "CURSOS" EN ESTADOS UNIDOS

26 de Noviembre de 2013
14 JUGADORES DEL EQUIPO JUVENIL DE FUTBOL AMERICANO DE LOS BORREGOS PUEBLA TENDRÁN "CURSO DE LUJO" EN LA ESCUELA IMG ACADEMY DE ESTADOS UNIDOS
SEMILLERO INTERNACIONAL
 
*Los Borreguitos también tendrán experiencia en el extranjero
 
Puebla, 26 de noviembre de 2013. Los equipos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se han convertido en una insignia de buen trabajo, lo que ha llevado a algunos conjuntos como el de voleibol y futbol americano a tener experiencias de alto nivel fuera de las fronteras de nuestro país, como ahora lo hace una porción del semillero del equipo de futbol americano.
 
Serán un total de 14 representantes de los “lanudos” que el próximo primero de diciembre saldrán rumbo a Bradenton, Florida, para participar en los cursos que brinda una de las mejores escuelas deportivas a nivel mundial, “IMG Academy”, fundada por el ex-tenista Nick Bollettieri.
 
El contingente estará conformado por ocho niños de entre diez y catorce años y el resto por jóvenes de quince a dieciocho años, todos miembros de equipos de Borregos Puebla y algunos ya con la experiencia del emparrillado en Juvenil C.
 
De acuerdo con Isaac Sánchez Aréchiga, Coordinador de Escuelas Infantiles del Campus Puebla, se espera que esta experiencia sea muy fructífera para los chicos, para que de esta manera puedan compartir su vivencia con sus compañeros, además de que buscará establecer vínculos que beneficien a los integrantes de Borregos.
 
“Queremos realizar este lazo, un link entre nosotros, Tec de Monterrey y una de las mejores, sino es que la mejor academia del extranjero, para nosotros es muy importante hacer este match, ya que aparte de lo deportivo es lo académico, para que nuestros egresados puedan tener una oportunidad en las mejores universidades de Estados Unidos”.
 
El coordinador también destaca que esta es una oportunidad de que las escuelas deportivas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se vuelvan una puerta para que los niños y jóvenes poblanos tengan oportunidades únicas.
 
“A largo plazo vamos a tener un contacto con instituciones extranjeras para que si ellos quieren puedan quedarse tal vez estudiando ahí, puedan jugar en ese mismo lugar, todo eso depende de su dedicación, pero nosotros abrimos las puertas para que puedan lograrlo”.
 
Sánchez Aréchiga confía que este programa mantenga en crecimiento para que las escuelas de Borregos Puebla pueda convertirse en un semillero confiable, gracias a lo que los chicos puedan aprender dentro de ellas.
 
El coordinador planea que este tipo de viaje se vuelva periódico y al menos en una ocasión por año los niños tengan la oportunidad de rosarse internacionalmente y convivir con deportistas de muy buen nivel.
 
Al regreso del viaje, algunos de los integrantes de la excursión pondrán en práctica lo aprendido, cuando arranque la siguiente temporada para el equipo de juvenil C, donde tendrán que demostrar que el semillero “lanudo” es una base fuerte para el equipo de categoría premier.