LAS BORREGUITAS PUEBLA A LA FINAL DE BASQUETBOL DE CONADEIP

11 de Noviembre de 2013
EL EQUIPO FEMENIL DE BASQUETBOL DE LAS BORREGUITAS - CAMPUS PUEBLA LOGRAN SU PASE A LA FINAL DEL NACIONAL JUVENIL DE CONADEIP, SERÁ VS ITESM-CEM
AVANZAN BORREGUITAS A LA FINAL DEL NACIONAL DE BASQUETBOL
 
Con sufrido triunfo sobre el Tec de Monterrey Campus Querétaro
 
San Pedro Cholula, Puebla, 11 de noviembre de 2013. Luego de aguantar presión durante una buena parte del partido y de sobreponerse a sus errores, las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se impusieron a sus “hermanas” del Campus Querétaro por 62 puntos a 61, en juego por el pase a la gran final del Campeonato Nacional Juvenil Femenil de Basquetbol organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
 
Las jugadoras comandadas por el entrenador Miguel Toxqui Toxqui, sin dejar ver ese basquetbol vistoso y agresivo mostrado durante toda la eliminatoria, no salieron en su mejor día a la cancha del Ex Módulo de Cholula, sin embargo lograron salir avantes en el primer set por 19 puntos a 17.
 
Para el segundo periodo, sin duda el mejor jugado por las “lanuditas” poblanas, salieron con una gran actitud y todo indicaba que regresarían a su estilo de juego al terminar con ventaja de 22 puntos a 14, aunque para el tercer cuarto perdieron fuerza y fueron presas de continuos errores, por lo que la quinteta queretana aprovecho para acercarse peligrosamente en el marcador que todavía tenía a las poblanas al frente por 51 puntos a 48.
 
Lo mejor y más emocionante del partido vino en el último periodo con las chicas de Querétaro que presionaron para mantener una corta distancia, incluso en algún momento llegaron a estar arriba en el marcador, pero las poblanas a base de garra defendieron el resultado para finalizar con la victoria de 62 a 61 y el pase a la final nacional.
 
“Nos metimos a su ritmo, en el planteamiento habíamos hecho eso, teníamos que correr con la pelota aunque no hubiera un rompimiento y teníamos que hacer que ellas se movieran; en el tercer cuarto les rompimos el ritmo pero volvimos al de ellas (…) todos entrenamos para estar en la final, tenemos que estar muy mentalizados en ello, aquí no hay rival fuerte ni débil, no hay cansancio y el que tenga más fortaleza mental es el que va a ganar” puntualizó el entrenador.
 
Las mejores anotadoras por Borreguitas Puebla fueron Cinthya Perea con 20 puntos y Samantha Sánchez con 17; Valeria Sánchez anotó 14 puntos y logró 12 rebotes; María Fernanda Rivero colaboró con 10 puntos y 17 rebotes.
 
Este equipo ahora enfrentará en la final a las Borreguitas del Campus Estado de México que derrotaron a Borreguitas Prepa Tec de Monterrey. “Es muy buen equipo, bien entrenado, con buenas jugadoras es un buen rival igual que nosotros”.
 
El crucial encuentro por el campeonato está pactado a las 12:00 horas de este martes, también en el Ex Módulo de Cholula.
 
 
VOLEIBOL VARONIL JUVENIL SE QUEDA CON LAS GANAS
 
Los que se quedaron muy cerca de llegar a la final del nacional de voleibol fueron los Borregos Puebla, quienes después de llegar empatados a dos sets por bando, en el quinto set de este emocionante encuentro y con ventaja de 14 puntos a 13, se colocaron a un solo punto de acceder a dicha final, sin embargo terminaron por sucumbir 16 puntos a 14 ante los Jaguares de la Universidad Regiomontana (UR).
 
Ahora el equipo poblano tendrá la oportunidad de pelear por el tercer lugar, de conseguirlo le darían al Tec de Monterrey Campus Puebla una buena cosecha de puntos para el ranking nacional de la CONADEIP.
 
BORREGOS PUEBLA DE FUTBOL SOCCER A SEMIFINALES
 
Superan el repechaje
 
 
El equipo varonil juvenil de Futbol soccer de Borregos Puebla logró su pase a la semifinal tras un duelo donde demostró superioridad futbolística sobre el Colegio Americano del Distrito Federal en la etapa de repechaje del nacional de la Comisión Nacional Deportiva estudiantil de instituciones Privadas (CONADEIP) celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
 
Los “lanudos” poblanos llegaron a esta instancia después de superar una complicada fase de grupos donde calificaron con dos victorias y una derrota para enfrentar a una oncena del colegio de México que también deseaba el pase a semifinales.
 
En el primer tiempo el equipo capitalino cerró líneas a la defensiva y logró contener los embates “albiazules” hasta que Alejandro Rodríguez Sangrador (99) consiguió romper el cero en tiempo de reposición para irse al descanso con una ventaja de 1 a 0.
 
Ya en la mitad complementaria los Borregos Puebla saltaron a la cancha con más ánimo y dispuestos a aprovechar cada error del rival, lo que dio como resultado tres goles más en favor de los locales; uno en piernas de Irwin González (75) y un doblete de Gary Ibarra del Real (54) para cerrar la cuenta en 4 a 0.
 
El entrenador del equipo, Rafael Amador, destaca el esfuerzo de sus pupilos para levantarse después del tropiezo ante la Prepa Madero de Aguascalientes, y espera que se mantengan en un muy buen nivel para sortear la siguiente fase.
 
“Estoy muy contento por los chavos por la etapa que pasamos, lo hicieron con unión, compromiso, humildad y jugando muy bien al futbol sobre todo (…) Esto va en aumento y se va a llevar el objetivo el equipo que logre tener equilibrada la mente, porque ahorita el cansancio empieza a mermar”.
 
Los Borregos se toparán en semifinales a la Universidad Cuauhtémoc de Aguas Calientes, equipo que ha demostrado un buen nivel a lo largo de la justa nacional, por lo que el estratega espera un duelo muy equilibrado.
 
BORREGUITAS POR EL TERCER LUGAR
 
 
Por su parte la oncena femenina de los “lanudos” poblanos enfrentó a sus hermanas del Campus Estado de México, en un encuentro emocionante en el que la escuadra visitante se mantuvo al frente por un gol casi todo el juego, pero en la recta final del partido las locales alcanzaron a empatar a uno el tanteador.
 
El duelo se definió desde el manchón penal con saldo a favor de las Borreguitas CEM, a pesar de que la portera poblana, Mar y Sol Fernández, demostró un gran momento.
 
Borreguitas Puebla enfrentará en el juego por el tercer lugar a las representantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), quienes cayeron ante Prepa Tec Monterrey por un marcador de 2 a 1.