LAS BORREGOS PUEBLA DERROTAN 5 GOLES A 0 UVM - CAMPUS ZAPOPAN

9 de Noviembre de 2013
LAS BORREGOS CAMPUS PUEBLA DIERON UN PASO IMPORTANTE EN BUSCA DE LAS FINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CONADEIP AL VENCER A UVM-ZAPOPAN
PARTIDOS DE FUTBOL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LA CONADEIP
 
*Los Borregos del ITESM Campus Puebla figuran en primer lugar de su grupo.
 
*Los lanudos golean 5 goles por 0 a sus compatriotas de la UVM Zapopan
 
POR: SERAFÍN CASTRO PÉREZ  - dxtweb
FOTOS: SCP - dxtweb
 
Este sábado 9 de noviembre de 2013, se llevó a cabo una jornada más de futbol del campeonato nacional que organiza la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), teniendo como sede al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla y La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). 
 
El primer enfrentamiento en las instalaciones de la UPAEP se dio a las 8:00 horas entre los equipos del Colegio Americano contra el Instituto Lux de León, apenas a los diez minutos de haber iniciado el partido el seleccionado de León se apropiaba del marcador con una anotación de Christian Orozco. Dicha emoción no perduró, pues al minuto 26´ Benjamín Gómez empató, posteriormente al 81` Santiago Rodríguez marcó la segunda anotación a favor del equipo del Colegio, resultando ganador. 
 
La Universidad de Futbol de Pachuca perdió ante la Universidad de Monterrey (UDEM) con un marcador final de 2 goles por 0. Emilio Deco y Alejandro Yáñez, minuto 23´ y 65´ respectivamente, fueron los héroes que con sus anotaciones le dieron el triunfo a su equipo.
 
 
Respecto a los equipos femeninos, el ITESM Campus Estado de México derrotó al Colegio Humanista de Puebla, las poblanas no lograron hacer anotación alguna, en cambio su contrincante obtuvo el triunfo con las anotaciones de Samantha Moreno y Miroslaba Chávez (2 a 0).
 
En este mismo campo, el seleccionado femenino proveniente de la Universidad de Monterrey (UDEM) con anotación de Katty Martínez,  venció por 1 gol a 0 a su similar del Colegio Once de México.
 
El campo de los Borregos de Puebla fue testigo del encuentro entre  las selecciones de la Universidad Panamericana del Distrito Federal y la Preparatoria Madero de Aguascalientes, desde el comienzo la balanza se inclinó a favor de la segunda, pues con la anotación de Sergio Rovalgama, al minuto 6, se mantuvo la tensión que duró hasta el minuto 75, tiempo en el que el mismo jugador realizó el segundo  y último gol del partido. 
 
Finalmente, La confrontación estelar de esta jornada fue sin duda alguna, la batalla entre  los Borregos del ITESM Puebla quienes vencieron tas de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Zapopan. A pesar de  que el encuentro estuvo dominado en su totalidad por los locales, cuestión que se vio reflejada en los resultados finales (5 a 0), los nervios por parte de los aficionados y de los jugadores estuvieron presentes, pues deseaban realizar su quinta anotación para figurar en el primer lugar de su grupo. Las goles fueron de Carlos Nakid 45´ y 79´, Aldahir Ruíz 44´ y de Alejandro Rodríguez 40´ y 49´. 
 
 
 
RESULTADOS EN BASQUETBOL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CONADEIP
 
INICIARON LAS EMOCIONES DE LOS NACIONALES JUVENILES DE CONADEIP EN EL COLEGIO HUMANISTA
 
Con grandes duelos y emoción en la cancha, arrancaron este viernes las acciones de los Campeonatos Nacionales de la categoría Juvenil “C” de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) de los que el Colegio Humanista es sede por primera ocasión en su corta historia.
 
Previo a una sencilla, pero emotiva de inauguración celebrada en el nuevo gimnasio del Colegio Humanista, se vivió una intensa jornada concretamente en baloncesto donde ocho equipos femeniles y 12 varoniles, iniciaron el camino hacia el título.
 
MAL ARRANQUE LOCAL
 
La jornada inaugural del Nacional para los Búfalos del Colegio Humanista no fue el esperado en el baloncesto, luego de que sufrió sendas derrotas en la rama varonil y femenil, por lo que ambos conjuntos están obligados a sacar el carácter en el segundo compromiso pactado para este sábado en las canchas de la Unidad Deportiva Tlachtli, de San Pedro Cholula.
 
La escuadra femenil sucumbió 58 puntos a 53 frente al Tec de Monterrey Campus Laguna, en un encuentro que se definió en los últimos dos minutos  de juego, cuando después ir arriba por un punto (53-52), las Bufalitas no aguantaron el embate de las norteñas que terminaron por sacarle el juego.
 
Las Bufalitas  se enfrascaron en un gran duelo con las Laguneras y muestra de ellos fueron los parciales de empate a siete en el primer cuarto, después 19-16 en el segundo a favor de las locales y 36-35 en el tercer episodio para las Borreguitas.
 
Sin embargo, la falta de precisión en los tiros libres y un poco de paciencia, fue punto importante para que el Colegio Humanista se privaran de la primera victoria además de que no hubo suerte en los últimos instantes de juego cuando dejó escapar la ventaja. La capitana Marvic Jiménez, con todo y que salió unos minutos por lesión, se convirtió en la mejor anotadora de las Bufalitas con 17 puntos y por el ITESM Laguna, Melissa Andrade hizo 22 puntos.
 
Lo sobresaliente de esta primera jornada en la rama femenil, fue el contundente triunfo de las Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Puebla que apalearon 69-20 al Tec Guadalajara, mientras que la Prepa Tec superó 66-61 a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes y el Tec Estado de México dio cuenta del Tec Querétaro 65-44.
 
Por su parte el equipo varonil de los Búfalos pagó el noviciado con los Borregos del ITESM Campus Estado de México que se impusieron 73 puntos a 62, en un duelo donde los locales solo tuvieron el aire para mantenerse en la pelea en los primeros 20 minutos cuando terminaron solo un par de puntos abajo en la  pizarra (35-37).
 
En la segunda mitad, los nervios transformados en malas entregas de balón y , provocaron el descalabro de los Búfalos frente a los mexiquenses que no perdonaron y con su contundencia se llevaron la victoria, gracias también a los 18 puntos de Carlos Ruiz y los 16 de Ricardo Moreno; por el Humanista, Miguel Raza logró 19 unidades y Octavio García, 12.
 
En esta misma rama varonil, la ULSA Neza venció92-85 a los Borregos del Tec de Puebla, el CEU de Monterrey se impuso 89-56 al ITESM Guadalajara, el Instituto Cumbres de Querétaro derrotó 66-43 a la Prepa Tec, mientras que la UNLA de Morelia cayó75-58 ante eI ITESM Hidalgo y la Universidad Panamericana del DF dio cuenta 69-64 del ITESM Chihuahua.
 
MARCADORES JORNADA 1 BALONCESTO
 
 
RAMA FEMENIL
Prepa Tec 66- UCA Aguascalientes 61
ITESM Guadalajara 20- ITESM Puebla 69
Colegio Humanista 53- ITESM Laguna 58
ITESM CEM 65- ITESM Querétaro 44
 
RAMA VARONIL
 
ITESM Puebla 85- ULSA Neza 92
ITESM Guadalajara 56- CEU Monterrey 89
Colegio Humanista 62- ITESM CEM 73
Prepa Tec 43- Cumbres Querétaro 66
UNLA Morelia 58 – ITESM Hidalgo 76
ITESM Chihuahua 64- UP DF 69
 
JORNADA 2 SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE UNIDAD DEPORTIVA TLACHTLI SAN PEDRO CHOLULA
 
Rama            Hora                  Juego
 
Varonil 09:00 ULSA Neza ITESM Guadalajara
Varonil 09:00 ITESM Puebla CEU Monterrey
Varonil 11:00 UNLA Morelia UP DF
Varonil 11:00 ITESM Hidalgo ITESM Chihuahua
Femenil 13:00 ITESM Querétaro Colegio Humanista
Femenil 13:00 ITESM CEM ITESM Laguna
Varonil 15:00 Cumbres Querétaro Colegio Humanista
Varonil 15:00 Prepa Tec ITESM CEM
Femenil 17:00 ITESM Guadalajara UCA Aguascalientes
Femenil 17:00 Prepa Tec ITESM Puebla