EL CMUCH SEDE DEL V CONGRESO IBEROAMERICANO DE PSICOGERONTOLOGÍA

8 de Noviembre de 2013
EL CENTRO MEXICANO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES "CMUCH" SERÁ SEDE DEL V CONGRESO DE PSICOGERONTOLOGÍA Y DEL 1 BIENAL LATINOAMERICANA
CMUCH: PRESENTACIÓN OFICIAL DEL V  CONGRESO DE PSICOGERONTOLOGÍA Y DE I BIENAL IBEROAMERICANA
 
¨Somos la primera universidad del país con licenciatura y maestría en Gerontología¨: Ing. Francisco Fernández Rodríguez, Director General del CMUCH.
 
POR: SERAFÍN CASTRO PÉREZ – dxtweb
FOTOS: SCP - dxtweb
 
Autoridades administrativas del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH) presentaron este 8 de noviembre los eventos de los cuales serán sede, siendo estos el V Congreso Iberoamericano de Psicogerontología, el Primer Congreso Nacional de Gerontología  Social y  la I Bienal Iberoamericana de Arte CMUCH 2013, que tendrán lugar del 11 al 13 de diciembre de 2013.
 
 
Ante esto, el Director General de dicha institución, el  Ing. Francisco Fernández Rodríguez  dijo  que el motivo de realizar estos eventos es debido a que la universidad es la primera en el país en tener licenciatura y maestría en el área de gerontología. “En los tres eventos se esperan  más de 600 participantes, de los cuales 500 son estudiantes”, puntualizó.
 
Respecto a la Bienal de Arte es un concurso en el que se convocó a artistas de origen iberoamericano, así como a internacionales para participar con sus obras correspondientes al tema de la vejez en sus distintas categorías. De acuerdo con las autoridades académicas la respuesta fue buena, pues se recibieron más de 516 obras de 50 diferentes artistas. Dichas exposiciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Puebla a partir del 11 de diciembre del año en curso. 
 
A los ganadores de cada rama  se les obsequiará como reconocimiento una escultura en forma de corazón realizada por la artista poblana Carolina Galván ¨queremos que en un momento dado este corazón,  distintivo del CMUCH, se convierta en una especie de símbolo del mismo renombre que  la Palma de Oro¨  agregó el Director General. 
 
Finalmente, cabe mencionar que dichos eventos son dedicados tanto para especialistas como estudiantes, así como para el público en general interesado en las temáticas. Para mayor información y adquisición de boletos se puede consultar la página www.vcongresoiapg.com.mx