EL COLEGIO HUMANISTA "ALFONSO REYES" SE INTEGRA A CONADEIP

6 de Noviembre de 2013
LOS "BÚFALOS" DEL COLEGIO HUMANISTA "ALFONSO REYES" DAN A CONOCER QUE SERÁN "PARTE Y SEDE DEL CAMPEONATO JUVENIL DE CONADEIP"
EL COLEGIO HUMANISTA SE INTEGRA A LOS CAMPEONATOS JUVENILES DE CONADEIP
 
*El Colegio Humanista estrena Jersey de cara al Campeonato Nacional Juvenil de CONADEIP
 
“Estamos felices por la inauguración, pocas se hacen en la noche, queremos hacer que luzca en cuestiones de luz y lo que conlleva ello”: Bernardo Cordera, Coordinador Deportivo del Colegio Humanista
 
*Nos hemos estado preparando tanto física como psicológicamente”; Narvic Jiménez, capitana del equipo de baloncesto femenil
 
POR: SERAFIN CASTRO PÉREZ – dxtweb
FOTOS: SCP - dxtweb
 
Al Campeonato Nacional Juvenil organizado por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) se integra por primera vez el Colegio Humanista ¨Alfonso Reyes¨, mismo que será sede de este encuentro deportivo que tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre del presente año con un aproximado de 1100 jóvenes deportistas. 
 
 
Entre las disciplinas que estarán en disputa los títulos de campeonato están futbol soccer, futbol rápido, basquetbol, voleibol, entre otros, todos en las ramas varonil y juvenil. Para ello, se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Restaurant Fonda la Mexicana, en la que se dieron a conocer los pormenores de dicha justa.
 
Por su parte, el director de dicha institución privada, el Lic. Daniel Bautista, comentó que el Colegio Humanista recibirá el día de mañana a parte de los selectivos que se enfrentarán en las diversas disciplinas deportivas, asimismo, afirmó que se encuentran felices por la inauguración del  evento que se realizará de forma oficial el viernes por la noche, en punto de las 20:00 hrs.
 
 
Con respecto a la participación de la escuela de la que está al frente, Daniel Bautista dejo en claro que pese a que nunca han logrado el campeonato darán los mejor de sí para lograr quedar entre los mejores de CONADEIP, “no se nos ha hecho el campeonato, sin embargo, sé que lo vamos a lograr, la jornada será productiva en ambas ramas y nuestros deportistas se esforzarán para lograrlo”, añadió.
 
A su vez, Bernardo Cordera, Coach de baloncesto de la institución, aseveró que dentro de los grupos deportivos que arribarán a la capital poblana se encuentran los mejores a nivel nacional en cada una de las zonas existentes en el país. De igual forma, señaló que en estas competencias estrenarán instalaciones, un gimnasio con un aforo de 300 gentes en las cabeceras.
 
En ese sentido, el también Coordinador Deportivo del Colegio Humanista, dijo que se esperan buenos resultados y el pase a las siguientes rondas en todos y cada uno de los deportes.
 
 
“Tuvimos cerca de 15 juegos de preparación con equipos tanto de un nivel por debajo de nosotros como con algunos de un nivel arriba, lo importante es que medimos a nuestros jugadores y que no tenemos lesionados ni en el varonil ni en el femenil”, agregó.
 
Posteriormente, la capitana del equipo de baloncesto femenil, Narvic Jiménez, declaró que el representativo en este deporte se encuentran jugadoras con rapidez, así como también con buen juego y comentó también que “el coach y el preparador físico se encargaron de alistarlas tanto en los psicológico como en lo físico”. 
 
 
Consecuentemente, Octavio García, integrante de los “Búfalos” del equipo de basquetbol, comentó que los jugadores que participarán en la justa deportiva son altos y rápidos, hecho que contribuirá a su desempeño en la cancha, “confío en el equipo, estamos preparados física y mentalmente para lo que se viene, sabemos que todos somos muy buenos y que representaremos al colegio con todo”, puntualizó.
 
Para finalizar, los cuatro asistentes que brindaron información con respecto a dicho torneo presentaron a los medios de comunicación el nuevo jersey con el que defenderán los colores del Colegio Humanista y con el que competirán a lo largo de los días en los que se efectuará el campeonato.