TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA

27 de Marzo de 2012
LA NOVENA DE BÉISBOL DE LOS BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY A UN PASO DE LOGRAR SU CALIFICACIÓN A LA UNIVERSIADA NACIONAL

 

BORREGOS BEISBOL SE JUEGA PASE A LA UNIVERSIADA NACIONAL
 
Consiguen par de victorias y van por una más
 
Tlaxcala, 27 de marzo de 2012. Con victorias sobre los equipos de los Institutos Tecnológicos del Istmo de Oaxaca y de Apizaco, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla han avanzado en sus aspiraciones por conseguir el único boleto disponible para la región, rumbo a la Universiada Nacional a celebrarse a finales del mes de abril en Veracruz.
 
Los Borregos además ha conseguido el “knock-out”, al concluir sus dos partidos antes de llegara a la novena entrada; el lunes pararon el juego en la séptima entrada al dar cuenta de la novena istmeña por pizarra de 14 carreras por tres, mientras que el miércoles el juego terminó apenas en la quinta entrada cuando el partido ya estaba 16 carreras por cero en favor del conjunto poblano.
BATEO CONTUNDENTE Y OPORTUNO POR PARTE DE LOS BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA
 
En ambos juegos los lanzadores por parte de los lanudos han dado buenas muestras de dominio sobre los contrincantes; en el juego contra el Tec del Istmo, el pitcher abridor Jacob Meléndez lanzó cinco entradas perfectas, hasta que en la sexta con un error de su antesalista Israel Gutiérrez y un hit de los oponentes, terminaron con las aspiraciones de lograr la hazaña.
 
El martes la historia no fue diferente con Alexis Lujan en la loma de las serpentinas, quien lanzó de manera perfecta cuatro innings y dos tercios; cuando faltaba sólo un out para terminar el juego, vino un error del parador en corto Leny Hernández, quien se “amantequillo” en un rodado y no pudo rehacerse para lograr el out en la primera base, sin embargo, Luján conservó el juego “sin hit ni carrera”.
 
En relación a los resultados el manager Alejandro Esquivel comentó que “hoy estuvimos a un out del juego perfecto en cinco entradas por el reglamento que hay, la verdad es que el pitcheo ha lucido muy bien, nada más esperamos que para el juego clave no falle;  a los novatos si les ha faltado un poco de trabajo pero a final de cuentas están sacando el trabajo que es lo más importante; si todo sale bien mañana, ahí se va a ver el trabajo de ellos”.
 
Esquivel Peña acotó que es tiempo de una mayor concentración en el equipo, ya que el rival en turno también ha ganado sus dos primeros juegos, por pizarras de 16 a cero sobre el Tec de Apizaco y de 23 a dos sobre el Tec del Istmo; el próximo encuentro es una verdadera final.
 
“Estoy muy a gusto con el equipo pero no hay nada que confiar, nos falta un partido todavía para pasar a la siguiente fase; el equipo de la Universidad de Tlaxcala es muy aguerrido, vamos a ver como se muestran los muchachos en el próximo juego; espero que todo salga bien y que no tengamos ningún problema, sobre todo con el pitcheo que es lo más fuerte que tenemos”.
 
Para el último juego del regional, el manager Esquivel aún cuenta con sus “ases” del pitcheo como son el zurdo veracruzano Reveriano Pérez y el derecho de Los Mochis Israel Gutiérrez, quienes se han mostrado siempre sólidos en favor de los Borregos en la lomita.