EN LA 25 ZONA MILITAR DE PUEBLA "LA CARRERA DEL CENTENARIO DEL EJERCITO"

17 de Septiembre de 2013
PRESENTAN EN LAS INSTALACIONES DE LA 25 ZONA MILITAR "LA CARRERA DEL CENTENARIO DEL EJERCITO MEXICANO" A CELEBRARSE EL DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE
LA “CARRERA CENTENARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO" CONMEMORARÁ LOS 100 AÑOS DE SU CREACIÓN
 
•Esta carrera se hará a la par de Puebla en 12 plazas de la República Mexicana
 
•Los festejos por el Centenario comenzaron en febrero de éste año
 
POR: ADA XANAT LÓPEZ – dxtweb
FOTOS: REDACCIÓN - dxtweb
 
Puebla, Pue. Septiembre 17, 2013. El Ejército Nacional está de plácemes. Y es que, a 100 años de su creación, la 25 Zona Militar realizará la “Carrera Centenario del Ejército Mexicano" que convoca la Secretaría de la Defensa Nacional. En febrero pasado, comenzó la Armada de México con la celebración de este centenario con eventos a lo largo del país.
 
Será el próximo domingo 29 de septiembre en punto de las 8:00hrs. cuando se lleve a cabo este maratón dentro de las instalaciones del Campo Militar 25-A por los caminos pavimentados de este campo.
 
Los poblanos podrán disfrutar de los atractivos que tiene esta zona militar, como los tanques de guerra, brigadas, etc. además de convivir con la naturaleza.
 
 
Se espera la participación de 2000 corredores, de los cuales entre un 15 o 20% serán de las Fuerzas Armadas (personal militar).
 
La categoría es libre a partir de los 18 años en ambas ramas (varonil y femenil) y los circuitos a correr serán de 5 y 10KM, además está abierta la posibilidad de que la gente pueda cumplir el recorrido tratando o caminando con la familia. El acceso a la carrera será por la rampa del Campo Militar (en la calle Dr. Gonzalo Bautista esquina con la avenida de la Libertad en la Colonia Ignacio Zaragoza) a partir de las 6:30 de la mañana y el acceso en vehículo será hasta las 7:15hrs.
 
Las inscripciones son gratuitas, las cuáles se realizarán en los distintos puntos de la Ciudad de Puebla, ubicados en el acceso principal al Campo Militar (mejor conocida como la rampa) en la Colonia Zaragoza, en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana" (ubicado en la 30 sur frente a la pista de atletismo), en el acceso principal del Fuerte de Loreto y Guadalupe, en la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña"; en el Parque del Arte (ubicado en la zona de Angelópolis) así como también en el Museo y Biblioteca "General Ignacio Zaragoza" (localizado en la avenida 4 poniente y 7 norte en el Centro Histórico) o al correo electrónico carrera100ejercitopuebla@hotmail.con
 
Resaltar que previo a la carrera, el sábado 28 de septiembre se entregarán los números conmemorativos a cada participante en las instalaciones del Parque Ecológico “Revolución Mexicana" en un horario de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.
 
Cabe señalar que a la par de ésta carrera en Puebla, se harán otros maratones en las 12 plazas que cubren la región de la 25a. Zona Militar, entre las que destacan Tlaxcala, Veracruz, D.F., entre otros.
 
UNA "PROBADITA" DE LO QUE LOS PARTICIPANTES EN LA CARRERA DEL EJERCITO PODRÁN VER Y ADMIRAR EN LA 25 ZONA MILITAR DE PUEBLA